Noticias


Ciudad

31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco

La Municipalidad, a través del área de Promoción y Equidad para la Salud, invita a la comunidad a promocionar desde sus lugares de trabajo, estudio, comerciales e institucionales la conmemoración de este importante día de concientización.

29 de Mayo 2017 Más salud más vida


Desde el programa Gualeguaychú 100% libre de Humo de Tabaco, se trabaja día a día en la prevención de los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo. Asimismo, la inciativa busca impulsar políticas eficaces para reducir su consumo, exigiendo ambientes libres de humo de tabaco. En este sentido, se llevan a cabo distintas acciones con el fin de proteger a todos los fumadores y no fumadores de la exposición al humo ambiental del tabaco y cumplir con las Legislaciones vigentes al respecto.

 

Adhesión a la Ley Nacional

Entre estas acciones, el Municipio está trabajando en conjunto con los concejales en el estudio y profundización de la temática para adherir a la Ley Nacional N° 26.687  Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco y avanzar en lo que respecta a la reglamentación y fiscalización. Se trata de un paso más en la ya sancionada ordenanza N° 11.195/08.

Recordamos a todas las instituciones públicas y privadas, empresas y comercios, la prohibición de fumar en espacios cerrados con acceso público, incluidos los medios de transporte público de pasajeros, resaltando que en instituciones educativas, centros de salud y hospitales la prohibición es total. Es importante que quienes fumen en espacios abiertos lo hagan lejos de las bocas de ventilación.

 

Estudiantes secundarios: Concurso Mannequin Challenge

Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco se realizó el primer concurso de videos con el formato Mannequin Challenge, donde hasta última hora del día 31 de mayo los vecinos podrán votar el video que más les guste, y ese voto es sumado a los del jurado especialista para obtener de esta manera el video ganador, el segundo y tercer lugar. Para votar, hay que visitar la web del municipio: www.gualeguaychu.gov.ar

El objetivo de este concurso es incentivar a los estudiantes a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso tecnológico de internet. Los tópicos a transmitir -a modo de sugerencia- pueden ser: promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y decir no; valorar otros aspectos de la amistad; dejar el consumo de tabaco y todo aquello que sea dañino para nuestra vida; manejo de la presión de pares y grupos.

 

Campaña de la Cinta Naranja: Municipio y peatonal.

El 31 de mayo se realizará en el Municipio a las 9 hs y 10 hs en la peatonal la entrega de cintas naranjas para que cada vecino y vecina exijan, en los lugares que visiten o transiten durante el día, ambientes libres de humo de tabaco sin olvidarnos de los hogares, transporte público y vehículos particulares. También en estos lugares podrán consultar todo lo referido a la problemática del tabaquismo.

 

 


 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405