Noticias


Salud

Charla debate: ¿Quién cuida a las mujeres que cuidan?

Se realizará el martes 30 de mayo a las 19 hs. en Casa de la Cultura (25 de mayo 734). El objetivo es reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de los derechos humanos. Actividad libre y gratuita.

30 de Mayo 2017 Más salud más vida


La actividad tiene lugar en el marco del Dia Internacional de acción por la salud las mujeres. La salud integral no es un hecho meramente biológico, sino que responde más bien a factores biopsicosociales, y depende del lugar que las mujeres ocupan en la sociedad (determinantes sociales de la salud), de su capacidad de acceder a los recursos materiales y simbólicos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias. Una vida en la cual la sexualidad y la reproducción se ejerzan desde la autonomía y la libertad.

Con el objetivo de abordar estas problemáticas se realizará la charla “Quién cuida a las mujeres que cuidan”, actividad que tendrá como disertantes a las médica generalista Sabrina Balaña (integrante de la revista Soberanía Sanitaria) y la licenciada en obstetricia Romina Duarte.  Durante el desarrollo de la actividad habrá un espacio de arte destinado a los niños y niñas que concurran, teniendo en cuenta que la actividad está destinada a las familias que quieran participar.

En este sentido, se debatirá sobre el derecho de las mujeres a una salud integral, como derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos.

 

Dia Internacional de acción por la salud las mujeres

En 1996, la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos inició un proceso de evaluación de esta Campaña para ampliar su enfoque temático a la luz de nuevas problemáticas que afectan negativamente la salud de las mujeres. Las organizaciones latinoamericanas y caribeñas se reunieron en Cuenca, Ecuador, y decidieron desde entonces impulsar en la región la Campaña por el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos, bajo la coordinación de la RSMLAC (Red de Salud de Las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe).

Desde esa fecha hasta ahora, la RSMLAC ha coordinado cada 28 de mayo llamados a la acción, priorizando temas como la calidad de la atención, los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, la ciudadanía en salud, el grave impacto del aborto inseguro, la agenda de la Conferencia de El Cairo y los derechos sexuales y reproductivos, e incluso retomó la temática de la mortalidad materna como una demanda de justicia social, considerando que no se ha avanzado sustancialmente en erradicarla.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953