Noticias


Economia

Importante inversión para fortalecimiento de la oficina de empleo local

Más de 1,5 millones de pesos serán destinados a mejorar la capacidad operativa y equipamiento informático y mobiliario. Fuerte apuesta para el desarrollo de políticas locales.

01 de Junio 2017 empleo y capacitación


A partir de un proyecto de la dirección de Producción y Desarrollo económico, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación otorgará una asistencia económica por $ 1.501.700.- que serán afectados al fortalecimiento de la capacidad operativa de la Oficina de empleo municipal. Específicamente se destinarán a actividades del equipo técnico, equipamiento informático y mobiliario y gastos operativos,

"Resulta muy importante este apoyo, que se da como producto del positivo trabajo que la oficina viene realizando, en empleo, capacitación, inserción laboral. Este proyecto nos permitirá potenciar las tareas del equipo, que se trasladan a políticas públicas efectivas para mejorar la empleabilidad en la ciudad" afirmó Lorena Arrozogaray, directora de la Producción y desarrollo económico.

La inversión se destinará a:

  • Gastos operativos: insumos y gastos para realización de talleres, cursos, jornadas, para jóvenes y empleadores locales.
  • Equipamiento informático y mobiliario: se adquirirán 20 computadoras de escritorio (10 para equipo técnico y 10 para nueva sala de informática) y 2 computadoras portátiles; impresora, proyector, escritorios, sillas, armarios, entre otros.

Asimismo, por parte de la Oficina de Empleo municipal, se proponen objetivos de gestión anuales que incluyen:

  • Atención a más de 1800 personas en el marco de los programas de empleo,
  • 800 incorporaciones al Programa Jóvenes por más y mejor trabajo (PJcMyMT)
  • 300 Cursos de Introducción al Trabajo (CIT)
  • 120 incorporaciones a Cursos de Formación Profesional
  • 175 prácticas de entrenamiento en el Sector Privado Cantidad de Jóvenes (PJcMyMT-PROGRESAR)
  • 300 jóvenes a ser incluidos en el Club de Empleo Joven.
  • 35 personas incorporadas a Cursos de Formación Profesional.

 

"La aprobación de este Proyecto de fortalecimiento es un desafío importantísimo. El objetivo de las políticas es intensificar las posibilidades para que los jóvenes, desocupados, emprendedores, encuentren las oportunidades para insertarse laboralmente." concluyó Arrozogaray.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295