Noticias


Educación

II Edición del Concejo Deliberante Estudiantil de nivel superior

Se realizará este viernes 2 de junio, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, y contará con la participación de estudiantes terciarios y universitarios.

31 de Mayo 2017 Educación Popular


Luego de la positiva experiencia realizada el año 2016, el área de la Juventud y la dirección de Educación Popular llevarán adelante la II Edición del Concejo Deliberante Estudiantil de nivel superior.
 
"Este año participarán estudiantes de tres instituciones educativas con más de cuarenta inscriptos, quienes se capacitarán en Técnica Legislativa, a partir de lo cual se desarrollarán aspectos teóricos y prácticos" expresó Sergio González, referente de la dirección de Educación Popular y responsable de capacitación.
 
Luego los estudiantes trabajarán en la elaboración de proyectos de ordenanza; se recorrerá el proceso de indagación, búsqueda de legislación sobre la temática y aspectos a tener en cuenta tales como oportunidad, factibilidad, plazos, pertinenecia, cuestiones políticas,e conómicas y sociales a considerar. También se capacitará sobre debate parlamentario, con su singular estilo y formalidad y para concluir un simulacro de sesión del Concejo Deliberante.
 
"Es bueno destacar la colaboración del Instituto de Formación Docente Continua "María Inés Elizalde", con cuyos estudiantes se realizó la primera edición como prueba piloto. Los proyectos trabajados por los alumnos serán luego remitidos al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad para conocimiento de las iniciativas tratadas y ser consideradas por los ediles." agregó Gonzalez.
 
La actividad se realizará desde las 8 a las 16 hs. y su apertura contará con la presencia de autoridades municipales, la directora Departamental de Escuelas Profesora Marta Landó, docentes y estudiantes en general.
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030