Noticias


Museos

Jornada de conservación en Museo Casa de Haedo

Alumnos de 2do. y 3er. año de la Tecnicatura en Museología trabajaron sobre un valioso fondo documental que conforma el patrimonio del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.

01 de Junio 2017 museos de la ciudad


El sábado 27 de mayo en el museo de la ciudad Casa de Haedo, tuvo lugar una jornada de práctica profesionalizante con alumnos de la Tecnicatura en Museología, carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Gestión, de UADER, Sede Concepción del Uruguay. Asistieron alumnos de 2do y 3er año, desde las cátedras Práctica Profesional II y III de esta carrera, con los docentes Cons. Pedro Frúniz, y Lic. María del Pilar Piana, quien además trabaja para los Museos de la Ciudad.

"Durante la jornada se realizaron actividades con un fondo documental que conforma el Patrimonio del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú. Es un fondo documental del departamento de Inteligencia de la Policía de Entre Ríos, seccional Gualeguaychú. La jornada se llevó a cabo en Casa de Haedo ya que el Museo de la Memoria Popular aún no cuenta con espacio físico propio." explicó Natalia Derudi, encargada de los Museos de la Ciudad.

Los alumnos fueron recibidos además por Matías Ayastuy, responsable de área de Derechos Humanos, el Prof. Osvaldo Delmonte, y la Lic. María del Pilar Piana, integrante del equipo de trabajo de los Museos de la Ciudad, docente y vicedirectora de la carrera Tecnicatura en Museología.

La práctica de taller consistió en el registro de la documentación, orden y relevamiento del estado de conservación, tareas de conservación como limpieza en seco con pinceletas de cerdas suaves, corrección de deformaciones de los documentos, confección de soportes para guarda (sobres y carpetas), interfoliado de documentación más deteriorada, y digitalización de los fondos documentales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030