Noticias


Economia

Más jóvenes terminaron el CIT y comenzaron con los entrenamientos laborales

Un grupo de 25 jóvenes egresaron del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y comenzarán a asistir a diversas entrevistas laborales.

01 de Junio 2017 Más ciudad para todos


El pasado miércoles 31 de mayo se realizó el último encuentro del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que comenzó en marzo y fue dictado desde la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la UNER, en los turnos mañana y tarde.

“Dichos grupos se mostraron interesados y responsables. Observamos baja deserción de jóvenes y obtuvimos buenos resultados al finalizar el curso respecto a la asistencia y contenidos”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrosogaray, y continuó: “Parte de los jóvenes ya participaron en las entrevistas que ofrece el programa y algunos ya quedaron seleccionados y comienzan su entrenamiento este mes”.

El viernes 9 de junio se presentarán las próximas entrevistas laborales ofreciendo más oportunidades a los jóvenes para que comiencen a tener experiencias en sus trayectorias laborales. Con esta nueva acción y sumando los egresados del mes de mayo se abarca un número mayor a 150 jóvenes que se presentan todos los meses para cubrir puestos. En todos los casos se tienen en cuenta sus horarios disponibles, haciendo énfasis en la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios.

“Se continuará en el acompañamiento y seguimiento de cada joven graduado para lograr su inserción laboral estable”, concluyó Lorena Arrozogaray.

Recordamos que el CIT consta de los contenidos básicos que los jóvenes necesitan para poder empezar a trabajar como:

-Derechos laborales

-Cómo realizar un currículum

-Seguridad e higiene

-Alfabetización digital

-Estrategias a la hora de presentarse a una entrevista laboral

Todos aquellos que estén interesados en el programa deberán dirigirse a la dirección de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881