Noticias


Salud

Conocé a los ganadores del concurso Mannequin Challenge

El área de Promoción y Equidad para la Salud comparte los resultados del concurso "Quedate quieto y ponete en movimiento" realizado en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. Por un Gualeguaychú 100% libre de humo.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en la que participaron estudiantes de instituciones de nivel secundario y superior. A continuación se informan los videos ganadores, elegidos por el voto del público y por un jurado especializado en contenidos audiovisuales, integrado por Leonardo Aversa, David Castro y Agustín de Torres.

 

PRIMER PREMIO

“Elegir hace la diferencia” - 5° 1° Escuela Rosa Regazzi.

SEGUNDO PREMIO

“El no está en vos” - 5 ° U Escuela “Gualeyán”

TERCER PREMIO

“Movilizate y decí NO” - 3° 3°  “Colegio Luis Clavarino”

 

La organización del concurso estuvo a cargo del área de Promoción y Equidad para la Salud, a través de los programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo; la dirección de Informática y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de Rectorado de UADER, sede Gualeguaychú.

"Agradecemos la participación de las instituciones educativas, el compromiso de los docentes, el entusiasmo de los alumnos y las alumnas en una propuesta que invita a la promoción de la salud, a la prevención de enfermedades, al trabajo en equipo, poniendo la creatividad y la imaginación en juego", expresó Mariela Piedrabuena, referente del área de Promoción y Equidad para la Salud.

Mas allá de la competencia que representa un concurso resulta importante destacar el trabajo de cada una de las escuelas, el abordaje institucional que tuvo la iniciativa, la valorización del uso de las TICs y las redes sociales en un contexto educativo y sanitario.

A continuación, detallamos los cursos participantes e incorporamos al Instituto Pueblo Nuevo con el video “El tabaco te mata lentamente” de 4° A que por cuestiones técnicas quedó fuera de competencia.

Participaron:

  • “Dejalo o te deja”  2° 3° Colegio Luis Clavarino
  • “Aférrate a la vida” 1° 5° Colegio Luis Clavarino
  • “Proba una seca”  5° U Costa Uruguay Sur
  • “No seas parte de un cenicero humano” 3° 1° Colegio Luis Clavarino
  • “No te dejes tentar 2° Sociales ESJA N° 5
  • “+ Vida –Tabaco” 1° 6° Colegio Luis Clavarino
  • “Gánale la carrera al vicio” 2° 4° Colegio Luis Clavarino
  • “El tabaco te mata lentamente” de 4° A Instituto Pueblo Nuevo

Asimismo informamos a los docentes responsables de todos los cursos participantes que recibirán una invitación para la entrega de premios y reconocimientos, aprovechando la oportunidad para ofrecer una charla a los estudiantes sobre el tabaquismo, la prevención y la promoción de la salud.

Los responsables de los cursos premiados deberán informar la cantidad de alumnos para poder tramitar los premios correspondientes enviando los datos a [email protected] o al teléfono 437025 de 8 a 12 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030