Noticias


Ciudad

Se prorroga el plazo para el Concurso Construyendo Comunidad

Hasta el día 30 de junio de 2017 a las 12 hs hay tiempo para inscribirse en este concurso destinado a las ONGs de la ciudad. Treinta instituciones ya se anotaron para concursar con su proyecto de interés comunitario.

16 de Junio 2017 Más ciudad para todos


El objetivo es incentivar y promover las iniciativas de las organizaciones sociales en sus diferentes características y definiciones, que impliquen la intervención directa en algún aspecto concreto de la cuestión social de nuestra ciudad. En este sentido, la Secretaría de Poder Popular propone este concurso destinado a todas las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro de la ciudad para que presenten un proyecto de interés comunitario. Se hará con seudónimo para garantizar la objetividad en los ganadores. 

Destacamos que, a poco de abrir la inscripción en el Registro, cerca de treinta instituciones ya han cumplimentado el trámite, que es muy sencillo y rápido. El mismo no requiere documentación anexa ni implica costo alguno. Todas aquellas organizaciones que quieran registrarse podrán retirar el formulario en la oficina secretaría de Poder Popular (Yrigoyen 75) de 7 a 13 hs. Se trata de un trámite simple, no es como los que se solicita a nivel provincial o nacional sino que tienen que ver con datos de contacto y una breve descripción de la problemática con la que trabajan.

Los requisitos para participar de Construyendo Comunidad son los siguientes:

  • Estar inscripto en el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales.
  • Presentar un proyecto sobre intervención socio comunitario. Los ítems a tener en cuenta se detallan en formulario anexo.
  • Que el proyecto esté referido a una cuestión social concreta e implique solucionar y/o mejorar la situación planteada.
  • La organización debe contar con una existencia comprobada de la menos dos (2) años y estar integrada por al menos cinco (5) integrantes, estén legalmente reconocidas o no.

Estarán excluidas del concurso:

  • Las fundaciones de entidades privadas comerciales y/o financieras
  • Las organizaciones con participación estatal directa
  • Las que estén sostenidas por el Estado en cualquiera de sus gradaciones
  • Los clubes en general
  • Las comisiones vecinales

El concurso dispone de importantes premios para los participantes. El jurado estará integrado por un equipo de funcionarios municipales pertenecientes a la Secretaría de Poder Popular, Director de Cultura y un veedor externo de una Universidad con sede en nuestra ciudad.

 

Inscripciones concurso y cierre

  • Inscripciones en la oficina de la Secretaría de Poder Popular en el horario de 8 a 12 horas, desde el 11 de abril hasta el 30 de junio de 2017 por medio de una nota con datos completos de la ONG u organización.
  • Para inscribirse es requisito previo completar el formulario de registro de ONG municipal
  • Fecha presentación proyectos a concursar: hasta el 21 de julio de 2017 a las 12 horas.
  • Resultado final y orden de prelación: 23 de agosto de 2017 a las 9 horas.

 

Por consultas: [email protected][email protected][email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030