Noticias


Educación

Pañuelos Blancos en el Río Gualeguaychú

Más de 60 estudiantes de la Escuela Rosendo Fraga, Fernando Ramón Elgue y Tabaré y navegaron el Gualeguaychú disfrutando del premio otorgado por el Municipio en el marco del Certamen de Dibujos Pañuelos Blancos.

02 de Junio 2017 Derechos Humanos


El pasado jueves 1° de junio y hoy viernes 2 de junio varios niños de nuestra ciudad navegaron por primera vez las aguas del Río Gualeguaychú. Fueron premiados por el dibujo realizado por Nayla Ailén Ferreyra, de 9 años de edad, estudiante de 4 grado de la Escuela N° 8, Rosendo Fraga, cuya Profesora de Teatro, Florencia Jara, les propuso la participación en el certamen del que fueron seleccionadas.

Por otra parte, además de participar de la navegación guiada por nuestro hermoso río, los estudiantes tomaron contacto con el Programa Municipal de Educación Ambiental, llevado adelante por la dirección de Ambiente. Así fue que una vez realizado el paseo, se acercaron a los galpones del puerto en los que se les mostró de qué manera se realiza el proceso de reciclaje de residuos. Además, se les propuso llevar adelante acciones de cuidado del ambiente en la escuela, en sus casas particulares y en el barrio, proponiéndoles iniciativas en relación a la recolección diferenciada de residuos.

Asimismo, el viernes 2 de junio fue el turno de los alumnos de las Escuelas N° 179 “Fernando Elgue” y N° 111 “Tabaré” quienes realizaron el paseo náutico que les permitió conocer parte de las bellezas naturales con que cuenta la ciudad.

La premiación

Cabe recordar que la premiación del concurso se realizó en el Teatro Gualeguaychú, en el marco de la visita de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, invitada por la Municipalidad, a 40 años de la primera ronda de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con un total de 93 dibujos, uno por participante, provenientes de seis establecimientos educativos diferentes, resultado de la evaluación  en base a criterios plásticos y de representación propios a la edad de los participantes junto con sus docentes se establecen los premiados: Marcelo Lizzi, de 11 años perteneciente al 6° grado de la Escuela N° 179 “Fernando Elgue” del Club Racing, gracias a la propuesta del profesor Alonso Villanova. También Ana Clara De María, de 9 años de edad, integrante del 4° grado de la Escuela Rural N° 111 “Tabaré”, Pueblo Belgrano, con la propuesta de su maestra Silvana Fariña.

Por otra parte, recibieron menciones en el Certamen los estudiantes Luna Mujica Ríos, 8 años del 3° grado de la Escuela N° 105 “Islas Malvinas; Felipe Van Bredan, de 6 años de 1° grado de la Escuela N° 111 “Tabaré” y  Santiago Zubillaga con 10 años, integrante de 5° grado de la Escuela N° 179 Fernando Elgue. Cabe destacar que los jurados de concurso fueron: Mariela Lambruschini, Diego Abu Arab, Martín Aramburu.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415