Noticias


Educación

Se realizó la presentación del programa Senado Juvenil Provincial

Destinado a estudiantes secundarios de todas las escuelas de la ciudad

06 de Junio 2017


En el marco de los 25 años de existencia del Senado Juvenil Entrerriano, el equipo de trabajo que lo representa visitó en el día de ayer la ciudad para dar a conocer el programa por el cual los estudiantes de nivel medio conocen en la práctica sobre el trabajo legislativo. En un encuentro que se llevó a cabo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante los coordinadores Pablo Arriola e Ingrid Dening, explicaron a los estudiantes en qué consiste el programa, cómo inscribirse, y respondieron a sus consultas. 

Al respecto, el director de Educación Popular Ariel Cruz explicó que “para el lanzamiento del programa contamos con la presencia de muchos alumnos y docentes  de distintos colegios y sabemos que hay más interesados pero por estar en épocas de exámenes no han podido venir”. Asimismo Ariel Cruz explicó que “desde el municipio y por una fuerte decisión del Intendente Piaggio los acompañamos en todas las instancias con la seguridad de que se trata de un programa muy rico que hace que los alumnos tengan una experiencia clara de lo que implica una ley provincial desde su elaboración y concreción”.

Cabe destacar que el proceso del programa consta de las siguientes tiempos: hasta el 30 de junio hay tiempo de inscribirse y hasta el 30 de julio presentar un proyecto de investigación de un tema en particular, el cual deberá ir acompañado de una propuesta legislativa para solucionar el inconveniente investigado. Luego se pasa a una instancia departamental donde se defiende dicho proyecto elaborado y se elige uno por departamento. Luego se pasa a la instancia propiamente del Senado Juvenil, en el mes de noviembre, en la que durante una semana los senadores titulares y suplentes debaten los proyectos elegidos, que son uno por cada departamento. Cabe destacar que todos los gastos de traslado, viajes y comidas están cubiertos.

Senado Juvenil

El Senado Juvenil es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.

Con creatividad y compromiso, buscá soluciones para construir una sociedad mejor; defendé tus propios ideales; conviví y respetá las ideas de los demás.

Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

 

Todos los interesados en participar deberán inscribirse en la siguiente web: http://www.senadojuveniler.gob.ar/

Por consultas comunicarse con la dirección de Educación Popular al teléfono 420488


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295