Noticias


Ciudad

Durante el mes de mayo 500 niños se capacitaron sobre los atractivos de la ciudad

El Municipio promueve la cultura turística desde la infancia con el objetivo de generar una comunidad capaz de recibir de la mejor forma a los visitantes con información y calidez.

07 de Junio 2017 turismo365


El Programa de Concientización Turística dependiente del Consejo Mixto de Turismo continúa trabajando fuertemente con alumnos de tercer grado de las escuelas de la ciudad.

“Desde el Municipio, impulsados por el intendente Piaggio, buscamos interiorizar a los alumnos y docentes en el tema Turismo. De esta forma, comunicamos que es preciso conocer nuestra ciudad en profundidad para poder valorarla como así también para poder guiar a los turistas que nos eligen. El turismo cumple un rol preponderante en el desarrollo económico local”, expresó el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta. 

Asimismo, Irazusta detalló: “Ya son 500 los niños que se están capacitando a través de las actividades que proponemos a los alumnos de tercer grado que en el marco de la currícula escolar desarrollan el tema “Ciudad". Otro de los objetivos que perseguimos es que ellos mismos puedan ser agentes multiplicadores en sus propias familias para lograr así que todos estemos preparados e informados para ser buenos anfitriones”.

Las escuelas visitadas durante el mes son las siguientes: Escuela N° 47 San José, Escuela N° 107 San Francisco de Asís, Escuela N° 114 Justo José de Urquiza, Escuela N° 58 Alfredo Villalba, Escuela N° 8 Rosendo Fraga, Escuela N° 35 República de Chile, Escuela N° 90  José Álvarez, Escuela N° 2 Domingo Matheu, Colegio Las Victorias, Escuela N° 198 Sirio Libanés. También se sumaron la Escuela N° 88 Los Fundadores, Escuela N° 3 Tomas de Rocamora y Escuela Rural Costa Uruguay Sur.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030