Noticias


Salud

Cursos de promoción para la salud comunitaria en los barrios

La Municipalidad promueve capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad sobre primeros auxilios, RCP y Atención Primaria de la Salud a través de las nueve áreas programáticas de la ciudad.

08 de Junio 2017 Más salud más vida


Se trata de una iniciativa conjunta de la secretaría de Desarrollo Social, el área de Seguridad e Higiene y Defensa Civil de la Municipalidad, a partir de la cual se busca socializar herramientas y conocimientos que hacen a la salud comunitaria. En este sentido, ya se llevaron adelante dos ediciones de este Curso en el CIC Néstor Kirchner y en el barrio Toto Irigoyen.

"Realmente estamos muy contentos con el trabajo realizado. A través de la mesa de gestión, de los Centros de Atención Primaria de la Salud y referentes barriales, convocamos a los vecinos. Se trata de un curso muy requerido, y hemos tenido importante participación", comunicaron desde el municipio. 

La capacitación consta de un total de tres encuentros, uno por semana, con una carga horaria de 2 hs. y se entrega certificado al completarse. Es abierto a toda la comunidad y el cupo sugerido es de 30 personas. El curso está a cargo de Néstor Pintos y Luciano Lizzi, quien es enfermero y jefe de operaciones de Bomberos Voluntarios.  

"La idea es que los ciudadanos conozcan el sistema de salud, la funcionalidad de los CAPS, el nivel de complejidad que pueden abordar y su importante rol en la prevención. Además se brindan herramientas para primeros auxilios y RCP, conocimientos que resulta importante que estén en manos de la comunidad para enfrentar problemas cotidianos", agregaron.

Este curso continuará dictándose para otras instituciones barriales como clubes, organizaciones sociales, como así también para los trabajadores municipales.

"Para aquellas personas que tienen hijos y deseen asistir, en cada encuentro se contempla la realización de juegos para niños, con presencia promotores de salud. Y se da un espacio para la merienda. Lo importante es aprovechar esta oportunidad que apunta a fortalecer la salud comunitaria", concluyeron desde el municipio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820