Noticias


Ciudad

Mañana se realizará la entrega de premios del Concurso del Día Mundial Sin Tabaco

La ceremonia destinada a los estudiantes y docentes participantes será el día 8 de junio de 2017 a las 10 hs. en el Centro Sirio Libanés. Por un Gualeguaychú 100% libre de humo.

07 de Junio 2017 Más salud más vida


El área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de Rectorado de UADER -Sede Gualeguaychú- invitan a los estudiantes participantes del Concurso del Día Mundial Sin Tabaco Mannequin Challenge a la entrega de premios y reconocimientos el día 8 de junio de 2017 a las 10 hs. en el Centro Sirio Libanés.

Asimismo, se aprovechará la oportunidad para ofrecer una charla a los estudiantes sobre el tabaquismo, la prevención y la promoción de la salud. Y se compartirán los videos ganadores que fueron elegidos por el voto del público y el jurado especializado en contenidos audiovisuales integrado por Leonardo Aversa, David Castro y Agustín de Torres.

Los premios para los videos ganadores son: el 1° premio, una hamburgueseada; 2° premio, un paseo por el río Gualeguaychú y el 3° premio, entradas para el cine. En todos los casos los premios son para el curso completo.

 

PRIMER PREMIO

“Elegir hace la diferencia” 5° 1° Escuela Rosa Regazzi

SEGUNDO PREMIO

“El no está en vos” 5 ° U Escuela “Gualeyán”

TERCER PREMIO

“Movilizate y decí NO”  3° 3°  “Colegio Luis Clavarino”

 

La Municipalidad de Gualeguaychú agradece la participación de las instituciones educativas, el compromiso de los docentes, el entusiasmo de los alumnos y las alumnas en esta propuesta que invita a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el trabajo en equipo, la creatividad y la imaginación en juego. Mas allá de la competencia que representa un concurso, destacamos el trabajo de cada una de las escuelas, el abordaje institucional que tuvo la iniciativa, la valorización del uso de las TICs y las redes sociales en un contexto educativo y sanitario.

A continuación detallamos los cursos participantes e incorporamos al Instituto Pueblo Nuevo con el video “El tabaco te mata lentamente” de 4° A que por cuestiones técnicas quedo fuera de competencia.

Participaron:

“Dejalo o te deja”  2° 3° Colegio Luis Clavarino

“Aférrate a la vida” 1° 5° Colegio Luis Clavarino

“Proba una seca”  5° U Costa Uruguay Sur

“No seas parte de un cenicero humano” 3° 1° Colegio Luis Clavarino

“No te dejes tentar 2° Sociales ESJA N° 5

“+ Vida –Tabaco” 1° 6° Colegio Luis Clavarino

“Gánale la carrera al vicio” 2° 4° Colegio Luis Clavarino

“El tabaco te mata lentamente” de 4° A Instituto Pueblo Nuevo

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001