Noticias


Ciudad

Hoy es el Día Mundial de la Seguridad Vial

En el marco de este día, la Municipalidad reafirma su compromiso con la educación como condición para la incorporación de las normas de tránsito y la reducción de accidentes.

10 de Junio 2017 seguridad vial


Este día está dedicado a impulsar la Educación Vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. "Tenemos como pilar esencial dentro de las acciones y contenidos que desarrollamos, el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes", expresó Oscar Navone, director de Tránsito.

La fecha conmemora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

En este sentido, la Dirección de Tránsito celebra este día con actividades en la escuela Nº 90 a las 10 hs junto a personal docente de la institución e integrantes de ACIVERJUS. Asimismo, cabe destacar que en esta escuela Tránsito municipal colocó señalética de tránsito, se pintaron sendas peatonales y se trabajó con los alumnos la incidencia de las mismas en el uso diario, apuntando a la seguridad de todos los actores sociales.

La vía pública como espacio de todos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953