Noticias


Ciudad

Crecida del río: Piaggio encabezó la reunión del comité de crisis

En la mañana de hoy junto a autoridades de Defensa Civil y de las fuerzas de seguridad, se realizó un encuentro para analizar la situación frente a la crecida de los ríos Uruguay y Gualeguaychú.

12 de Junio 2017 Más ciudad para todos


El Salón de la Memoria fue el lugar de encuentro para realizar la reunión del Comité de Crisis que se reunió debido a la crecida de los ríos Uruguay y Gualeguaychú, que actualmente está en 3,80, llegando así a la etapa de evacuación, sin contar con familias que debieron abandonar sus hogares para trasladarse al Centro de Evacuados aún.

La reunión fue encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto al titular de Defensa Civil, Daniel Hernández, el coordinador del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, Néstor Pintos, los titulares de diferentes fuerzas de seguridad: Prefectura, Ejército, Bomberos, Policía, Gendarmería; y representantes de diferentes áreas municipales de ambiente, obras públicas, poder popular, desarrollo social y la secretaría de Gobierno.

En este sentido, el intendente Piaggio destacó: “Convocamos hoy a esta reunión para reforzar el trabajo conjunto que venimos llevando adelante con las distintas fuerzas. El río nos tiene acostumbrados en la última década debido a la evolución de las sucesivas crecidas, por eso ya estamos preparados para salir a auxiliar a los vecinos que lo necesiten”.

“Estamos en un estado de alerta pero no paralizados, sino que estamos preparados, analizando la situación que tiene previsto, según los vientos pronosticados, una buena perspectiva de no esperar una crecida rápida”, explicó Piaggio y pidió “tranquilidad y prudencia a los vecinos al momento de la transmisión de la información”.

Es importante destacar que hasta el momento no hay evacuados en la ciudad y que toda la información oficial será transmitida a través de la web de la Municipalidad (www.gualeguaychu.gov.ar). Se solicita a los vecinos la colaboración de los vecinos para no saturar las líneas telefónicas de Prefectura y de Defensa Civil para que puedan ser utilizadas por aquellas personas que necesiten colaboración y/o auxilio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881