Noticias


Educación

¡Aprendé a reciclar papel y protegé el medioambiente!

La dirección de Ambiente invita a los estudiantes de los distintos niveles y a la comunidad en general a conocer cómo funciona el taller de papel reciclado que tiene lugar en la nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa.

14 de Junio 2017 Compromiso ambiental


El taller funciona como escenario para uno de los Circuitos Educativos, ofrecido por la dirección de Ambiente, para que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer acerca del reciclado y así incrementar su conciencia ambiental. Se trata de un taller que puede ser realizado por personas de todas las edades.

La materia prima con la que se trabaja es el papel que se desecha en distintas oficinas municipales y también el que acercan los vecinos. “Para elaborar papel reciclado, la materia prima se pone en remojo durante 24 horas. Luego se agrega cola, almidón, agua y anilina. Se coloca la mezcla en una máquina licuadora hasta obtener una pasta”, explicó el integrante del taller, Gustavo Novello. Y continuó: “Esta pasta es traspasada a una batea, adonde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa y quedan listas para realizar todo tipo de elementos”.

“Mediante el reciclado de papel, se realiza una importante producción de artículos como carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos, porta tacos, retratos, agendas, entre otras cosas”, informó la integrante del taller, Victoria Etcheverry.

Todos aquellos interesados en participar del taller de papel reciclado deberán comunicarse al teléfono 428820 ó al mail: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870