Noticias


Educación

La Escuela Rosa Regazzi visitó el Ecoparque

Estudiantes de la Escuela Rosa Regazzi visitaron el Ecoparque Gualeguaychú para interiorizarse en la problemática de los residuos y conocer el trabajo de la Cooperativa Eco Gualeguaychú.

13 de Junio 2017 Compromiso ambiental


Estudiantes de los sextos años de Economía y Sociales, acompañados por la referente educativa de la institución, Prof. Andrea Villagra, realizaron una visita guiada al Ecoparque Gualeguaychú el pasado 7 de junio. Se trata de la importante planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, única en su tipo en la provincia de Entre Ríos. El recorrido guiado estuvo a cargo de la Téc. María de los Ángeles Gómez, acompañada por cooperativistas y empleados del Ecoparque, explicando todo el proceso. Se comenzó por la balanza y las celdas de acopio, continuando por la planta de separación y acopio.

Las visitas al Ecoparque se realizan en el marco del proyecto de extensión "Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos", aprobado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos en el año 2015 bajo resolución 423/15. El proyecto es llevado a cabo en conjunto entre la Dirección de Ambiente y UADER Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Gualeguaychú, donde se dicta la carrera de hotelería con el objetivo de concientizar a jóvenes y adultos vinculados al sector turístico y educativo de Gualeguaychú sobre la problemática de los residuos, formando agentes multiplicadores de buenas prácticas ambientales.

Se buscan fortalecer el ejercicio de la solidaridad social hacia la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú, conformada por 42 personas, fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos. 

“En 2016, entre los meses de agosto y noviembre, se formaron 130 agentes ambientales locales: estudiantes y docentes del Instituto Bértora, Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA, Escuela Pablo Haedo, ESJA 26 Gualeyán y carreras de Hotelería y Gestión Ambiental de UADER, así como prestadores del sector turístico y FEHGRA”, puntualizó la Lic. Andrea Takáts, del área de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001