Noticias


Ciudad

Utilizar bolsas reciclables para reducir la contaminación

El Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente promociona el uso de bolsas ecológicas para proteger el ambiente. Las bolsas plásticas tardan 400 años en degradarse y derivan del petróleo, un recurso natural no renovable.

14 de Junio 2017 Compromiso ambiental


“El objetivo de esta campaña es concientizar a los vecinos sobre la necesidad de disminuir el uso de bolsas plásticas y reemplazarlas por bolsas ecológicas. Es necesario que todos tomemos mayor conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, estimulando un cambio de hábitos, tanto en consumidores como en comerciantes", explicó el Téc. Facundo Gómez, del área de Ambiente.

Conociendo los daños que producen las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional al ambiente, en 2015 se sancionó la Ordenanza N° 11.956 que estableció que desde junio de 2016 se sustituyeran las bolsas de polietilento tipo camiseta y de tamaño pequeño -entregadas por los comercios- por otras biodegradables.

En este sentido, los comercios solo pueden entregar bolsas con dimensiones mínimas de 50 cm de ancho y 60 cm de largo, de material oxidegradables/biodegradables y de densidad entre 20 y 30 micrones. 

Desde el Programa de Educación Ambiental se alienta volver a rescatar el uso de las bolsas reciclables y los carritos de compras. El año pasado, se repartieron dos mil bolsas de fiselina a los vecinos en distintas instancias en la vía pública y a la salida de los supermercados. Asimismo, fueron entregadas a estudiantes que participaron de los Circuitos Educativos en la nave 1 de los Galpones del Puerto, donde funciona la Dirección de Ambiente y en eventos deportivos. Este año continuaron las entregas de las mismas en distintas oportunidades.

Por consultas dirigirse a la Dirección de Ambiente al tel 03446 428820 - [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405