Noticias


Turismo

Concientización Turística en las escuelas de la ciudad

Esta semana fue el turno de la Escuela N° 3 "Tomas de Rocamora". Desde el Consejo Mixto de Turismo se brindan charlas en las instituciones primarias con el fin de promover una nueva cultura turística desde la niñez.

16 de Junio 2017 turismo365


"A partir del Programa de Concientización turística actividades apuntadas a resaltar los atractivos y servicios de la ciudad, ya que consideramos que es fundamental que primero conozcamos nuestra historia, cuáles son nuestros patrimonios y recursos para que podamos desarrollarnos como una ciudad turística”, explicó el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta.

Esta semana personal del Cosejo Mixto de Turismo realizó el taller educativo en la Escuela N° 3 "Tomas de Rocamora". Cabe recordar que el programa Concientización turística se desarrolla en diferentes escuelas de nivel primaria con participación de colegios públicos y del ámbito privado con el fin de propiciar una cultura turística desde niñez. Las charlas se dan durante todo el año y los chicos participan de manera activa en las actividades propuestas, llevando inquietudes a los hogares para que la familia también se interese por el turismo.

“Buscamos formar una conciencia que logre involucrarlos dentro de una actividad turística sostenible y responsable”, agregó Gastón Irazusta y continuó: “Tenemos muy claro que debemos fortalecer un proceso de cambio de actitud, el cual implica prepararnos como anfitriones y promotores. En la ciudad de todos, todos somos anfitriones”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030