Noticias


Ciudad

Licencia de conducir: nueva metodología de examen para adultos mayores

A partir de la semana pasada se realizaron modificaciones en el examen práctico. La nueva metodología es consensuada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cumplimiento de la Ley Nº 24.449.

15 de Junio 2017 Más ciudad para todos


Se trata de una prueba piloto que ya cuenta con resultados sumamente positivos. La misma consiste en la realización de las maniobras pertinentes al examen práctico en un plano real, en la vía pública, con el acompañamiento de un agente de tránsito en el vehículo.

De esta forma, el adulto mayor, con licencia en vigencia y una vez aprobado el examen teórico, puede realizar el examen práctico sin tener que trasladarse a la pista de manejo. El examen se realiza los días martes.

"La modificación obedece a que, tal como surge de los datos estadísticos, observamos inconveniencias técnicas en la metodología anterior que consistía en examen práctico en la pista de manejo en las instalaciones del ex frigorífico", expresó Oscar Navone, director de Tránsito, quien agregó: "Se han realizado aproximadamente 20 exámenes y en su totalidad aprobados. De esta forma, el vecino se siente más seguro al realizar el examen en un espacio más cotidiano".

La nueva metodología es consensuada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cumplimiento de la Ley Nº 24.449.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870