Noticias


Ciudad

Hoy es el día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

La Asamblea General de la ONU designó este día para dar visibilidad a este problema que afecta la salud y los derechos de millones de personas mayores en todo el mundo. El área del Adulto Mayor municipal presenta obra de teatro y spot de radio.

15 de Junio 2017 adultos mayores


La Asamblea General de la ONU designa el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el problema y crear conciencia social y política acerca de esta problemática que afecta a millones de adultos mayores. La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, ya sea físico, financiero o emocional. Además, investigaciones recientes sugieren que el abuso, el abandono y la violencia contra las personas mayores, tanto en el hogar como en las instituciones, son mucho más frecuentes de lo que se ha reconocido.

Desde el área del Adulto Mayor de la Municipalidad se trabaja fuertemente en diversas propuestas culturales, deportivas y recreativas que acompañan y promueven una vejez activa y alentadora. Asimismo, desde dicha área informaron que a propósito de este día, hoy a la mañana se estrenó la obra de teatro "No va más" del grupo Experiencia Kamikaze Teatro, en la Escuela Rocamora. La obra itinerante y a disposición gratuita de las escuelas aborda diversos problemas que atraviesas los adultos mayores en su vida cotidiana -aquellas instituciones educativas interesadas pueden comunicarse al teléfono 437007-.

A continuación, se presenta un spot realizado por el taller de micros radiales Palabrotas, una iniciativa que surge del área del Adulto Mayor de la Municipalidad. Aquellos interesados en participar de este taller gratuito pueden acercarse los martes a las 9am a Cáritas Cristo Rey (Juan Bautista Alberdi y José Ingenieros, Pueblo Nuevo). Más información en Radio Palabrotas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030