Noticias


Ciudad

Continúan las actividades por el Mes de los derechos humanos en nuestra ciudad

Esta semana comenzó el ciclo “A 40 años del Golpe de estado: Por los derechos humanos de ayer, hoy y mañana”, a partir del cual la Municipalidad de Gualeguaychú propone actividades de conmemoración y debate.

12 de Marzo 2016


Esta semana comenzó el ciclo “A 40 años del Golpe de estado: Por los derechos humanos de ayer, hoy y mañana”, a partir del cual la Municipalidad de Gualeguaychú propone actividades de conmemoración y debate. 

Durante este mes la historia nos deja fechas emblemáticas: 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer; 24 de marzo aniversario del golpe de Estado de 1976; y 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Y son ciertamente oportunidades para reflexionar, dar sentido a nuestro presente.

Al respecto del ciclo iniciado, el responsable del Área de Derechos Humanos Matías Ayastuy explicó “Arrancamos con muchas actividades, relacionadas principalmente a la cuestión de género a partir del Día de la Mujer. Realizamos capacitaciones en Centros de Salud, formación de personal municipal en la temática, talleres con estudiantes secundarios, y tuvimos una hermosa charla con mucha gente en la que expusieron Carolina Aguilar y Luciano Fabbri en homenaje a la historia de las mujeres trabajadoras y militantes. Estamos muy contentos y seguimos con todo lo que viene para el mes” y agregó: “En lo artístico está abierta a todo público en el Centro de Convenciones la exposición de la Manifestación Artística Colectiva sobre MANIQUÍES y la muestra fotográfica "Una Mirada de Mujer sobre la Mujer", perteneciente al Archivo Histórico del Museo de la Ciudad”.

Cabe destacar que este jueves 17 de marzo a las 20 horas el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad realizará en una sesión especial el descubrimiento de una placa en homenaje a los veintiún detenidos desaparecidos de la ciudad de Gualeguaychú durante la última dictadura. 

El ciclo continúa con las siguientes actividades:
• Lunes 21 de marzo a las 17 horas - Plaza “Toto Irigoyen”, Barrio La Cuchilla. “Jornada por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana”, con actividades recreativas para abordar los Derechos de la Niña y el Niño, talleres de reflexión y expresión, y cierre con la actuación grupos artísticos.
• Martes 22 de marzo a las 17 horas - Plaza del Obrero. “Jornada por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana”, con actividades recreativas para abordar los Derechos de la Niña y el Niño, talleres de reflexión.
• Miércoles 23 de marzo a las 17 horas - Plaza Haddad, Barrio Suburbio Sur. “Jornada por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana”, con actividades recreativas para abordar los Derechos dela Niña y el Niño, talleres de reflexión y cierre con la obra de Títeres x 2, a cargo de Silvia Vela y Hugo Peruzzo.
• Jueves 24 de Marzo a las 17 horas - Plaza Colón: Actividades de conmemoración a 40 años del Golpe de Estado, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y festival por los Derechos Humanos con la actuación de bandas locales.
• Domingo 27 de Marzo: Maratón de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se correrá una Maratón como recurso para la difusión y recuperación de las políticas de Memoria Verdad y Justicia.
• Sábado 2 de Abril a las 9 horas – Monumento a los Caídos Luis N. Palma y Sáenz Peña. Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración del 34° aniversario, con la participación de instituciones educativas de la ciudad.




AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001