Noticias


Ciudad

El Municipio trabaja en la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente

En la mañana de hoy se firmó un acta de compromiso junto a Provincia y Nación en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

16 de Junio 2017 Más ciudad para todos


En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Municipio firmó un acta de compromiso junto a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Farfán; el viceintendente y presidente del HCD, Jorge Maradey; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el integrante del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Vanesa Paz; concejales y funcionarios.

Durante el acto, Ignacio Farfán dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Con este acuerdo ponemos en agenda algo que no muchos conocen y que creen que es del pasado. No deben haber temas muchos más importantes que cuidar a nuestros niños e implementar políticas que tratan de proteger a los más vulnerables. Por eso celebro la celeridad con la que hemos tratado el tema”.

“Aprovechemos esta jornada y juntos contribuyamos a que se erradique de fondo el trabajo infantil que es un flagelo”, interpeló el viceintendente Maradey. 

Por su parte, Oscar Balla expresó: “En la Provincia de Entre Ríos se llevaron a cabo diferentes actividades con el acompañamiento del Gobernador Bordet promovidas por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente porque entendemos que el trabajo infantil vulnera los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes. Esto atenta contra el desarrollo saludable físico, psíquico y emocional. Nuestra idea es estar presentes en todos los rincones de la provincia por eso estamos muy contentos con esta iniciativa en Gualeguaychú”.

Por último, Vanesa Paz felicitó a todos “por la creación de esta mesa de trabajo porque se trata de espacios de articulación sumamente útiles” y a agregó que “es en el territorio donde se conoce la problemática y también de donde surgen las posibles respuestas y en el caso del trabajo infantil sabemos que es necesario una apuesta integral donde se apunte también a fortalecer a todo el grupo familiar”.

Luego de la firma del acta tuvo lugar la mesa de trabajo. Los niños tienen que sentirse niños, tienen derecho a jugar y a recrearse, deben sentirse al reparo de los adultos, despojados de las obligaciones de los mismos. Deben tener un lugar donde desarrollar sus potencialidades fuera de cualquier margen económico. El trabajo infantil vulnera los derechos básicos de los niños. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881