Noticias


Ciudad

Comienzan las actividades del Día Olímpico en Gualeguaychú

En el marco de la celebración que se lleva a cabo en toda la provincia, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió en la ciudad al medallista olímpico Walter Pérez.

19 de Junio 2017 Más salud más vida


Hoy es un día importante en Gualeguaychú en relación al deporte porque se está celebrando el Día Olímpico en toda la provincia, y en ese marco el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al medallista olímpico Walter Pérez. “Tenerlo por segundo año consecutivo en nuestra ciudad nos llena de orgullo porque él encarna todo lo que implica ser un deportista olímpico, lo que queremos transmitir a todos nuestros jóvenes: un modo de vida inmerso en buenos valores”, expresó Piaggio y agregó: "El olimpismo es una cultura, encierra mucho más que un juego, generando el apego a muchísimos valores. En Gualeguaychú viviremos una actividad integradora donde se promociona la salud, la cultura y el deporte”.

Walter Pérez integró la delegación olímpica argentina en cinco Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Además es multimedallista en juegos panamericanos, sudamericanos y actualmente continúa vinculado promocionando los juegos olímpicos de la juventud. “La celebración de este día es muy importante porque es el momento en el que se les puede mostrar a los chicos deportes que no son muy conocidos y que van a poder probar y sentir. Muchas ciudades como Gualeguaychú puedan hacer este tipo de actividades para que este espíritu se contagie”, resaltó Pérez.

“Comencé a hacer deporte antes que la escuela, a los 5 años, porque tuve a mi papá fanático del ciclismo y quien me enseñó a andar en bicicleta y me llevo a mi primera carrera. Lo viví como lo tienen que vivir todos los chicos: primero como un juego, luego como un deporte y más tarde, porque me gustaba y tenía mucha pasión por el ciclismo desde el alto rendimiento”, recordó Pérez y continuó: “En ese momento, a los 13 años, el futuro era estar en los Juegos Olímpicos y me preparé para eso pero gané mi medalla a los 33 años, después de haber competido en cuatro Juegos Olímpicos. Un largo camino de mucho sacrificio, esfuerzo y voluntad pero no imposible para llegar al objetivo y cumplir así un sueño”.  

Por su parte, el director de Deportes, Adrián Romani, comentó: “Desde el  mediodía y hasta las 16 en el predio del Corsódromo se presentan todas las disciplinas del atletismo con la intención de que a los chicos les despierte algún interés sobre las mismas, tratando de generar un apego al deporte. En los días siguientes también podrán disfrutar de estas actividades las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná”. Cabe destacar que son más 2500 chicos inscriptos de 10 a 14 años y de 33 colegios para participar de estas actividades.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030