Noticias


Ciudad

Un concurso destinado a las secundarias de la ciudad

"Conducí tu curso" es una iniciativa de educación vial destinada a jóvenes de escuelas secundarias. Se realizará los días viernes 30 de julio y sábado 1 de julio en las instalaciones del Club Juventud Unida.

20 de Junio 2017 Educación vial


El concurso Conducí tu Curso es un certamen provincial de juegos destinado a los estudiantes de escuelas de nivel secundario. La iniciativa busca concientizar y promover la seguridad vial para prevenir y erradicar accidentes. Está organizado por la Secretaría de Juventud de la Provincia, el Instituto del Seguro y el área de Juventud de la Municipalidad. La inscripción es hasta el 28 de junio. 
“Esta semana estamos recorriendo los colegios de la ciudad para invitar y llevar las planillas de inscripción. El año pasado este concurso fue un éxito con más de 600 estudiantes. Este año esperamos repetir la buena convocatoria y los resultados positivos”, comunicó Pablo Taffarel, responsable del área de Juventud de la Municipalidad.
El certamen consiste en competencias alrededor de diversos juegos y destrezas. De esta forma, los cursos suman puntajes para pasar a la instancia final que será el día sábado. Uno de los principales atractivos es el juego de preguntas y respuestas, donde los jóvenes deben estudiar la Ley Nacional de Tránsito. Otras de las competencias incluye un karaoke y una carretilla humana. El viernes 30 de junio desde las 8 hasta las 16 hs se inician los juegos en la cancha de básquet del Club Juventud Unida. 
Los cuatro cursos que más puntos suman, pasan a la instancia del sábado, donde realizarán una prueba de tránsito supervisada, que definirá la competencia. 
  • Primer premio: $ 70.000
  • Segundo premio: $ 30.000
  • Tercer premio:  $ 20.000
  • Cuarto premio: $ 10.000
Los premios los pueden destinar a tres posibles proyectos comunes: camperas de 5 año, viaje de egresados o recepción de fin de año.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881