Noticias


Educación

Cierra este lunes la inscripción al segundo cuatrimestre de UBA XXI

Hasta el 24 de julio, los jóvenes podrán optar entre tres materias del Ciclo Básico Común: Sociedad y Estado, Pensamiento Científico y Matemática. Una buena alternativa para aquellos que quieran adelantar parte de sus estudios.

22 de Julio 2017 UBA XXI


El ingreso a cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires requiere cursar y aprobar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) que consiste en seis o siete materias obligatorias según la carrera elegida. El programa universitario se encuentra disponible desde el 2012 y desde entonces miles de estudiantes de Gualeguaychú y de la región pudieron adelantar parte de sus estudios. “Al principio se dictaban sólo dos materias y desde el año pasado por una fuerte decisión del intendente Piaggio se amplió la oferta para el beneficio de los estudiantes de nuestra comunidad", comentó el director de Educación Popular, Ariel Cruz.

 

Inscripción 2° cuatrimestre 2017

Aquellos que estén interesados en cursar las materias en Gualeguaychú podrán inscribirse por internet a través de la página web del programa, en la columna Trámites www.uba.ar/uba21/ a partir del 10 de julio y hasta el 24 de julio.

Requisitos: Necesitan el documento nacional de identidad (DNI) y una dirección de correo electrónico personal en uso. Los alumnos extranjeros deben cumplir con los mismos requisitos (DNI, pasaporte o documento de origen).

 

UBA XXI

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta diez materias de duración cuatrimestral, la mayor parte de ellas en ambos cuatrimestres. UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Ofrece en la actualidad un entorno virtual que potencia la interacción entre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de soportes multimediales, hoy convergentes. Todas las materias cursadas por UBA XXI son equivalentes a las materias del sistema presencial del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de UBA XXI, su propio programa de estudio y bibliografía obligatoria.

Para más información deberán comunicarse al facebook del programa en Gualeguaychú https://www.facebook.com/uba.gchu o consultar por mail al correo electrónico: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881