Noticias


Ciudad

Actividades por el Día del Orgullo LGBT

El próximo 28 de junio en el Teatro Gualeguaychú a las 20:30 hs se presentará la obra de teatro Made in Lanús, a cargo de una cooperativa de arte trans.

25 de Junio 2017 Más ciudad para todos


El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). En Gualeguaychú, la Municipalidad junto al Colectivo LGBTIQ ORGULOSX DE SER LIBRE, se organizan distintas actividades.

La coordinadora del Área de Género y Diversdad Sexual municipal, Florencia Bugnone, explicó: “El marco general de esta actividad, como también de las políticas públicas que llevamos adelante, tiene que ver con la perspectiva de los Derechos Humanos. Desde el año pasado decidimos reivindicar este día en relación a la diversidad sexual, de género, las identidades, el derecho y la libertad de cada persona a decidir quién es, cómo se siente y cuál es su nombre. En aquel momento tuvimos como actividad la charla de la periodista feminista Amanda Alma, en tanto para este año pensamos en articular el trabajo con otras áreas municipales como Producción y Desarrollo Económico, Cooperativas y Cultura”.

La propuesta teatral que se desarrollará este día en el Teatro se sostiene a través de un bono contrinución. "Desde la Municipalidad organizamos la presentación de la obra de teatro Made in Lanús a cargo de una cooperativa de arte trans. Está conformada por actores y técnicos trans que encontraron en el teatro no sólo la posibilidad de tener un trabajo digno sino de poder desarrollarse desde lo personal”, detalló Bugnone. 

Asimismo, “el municipio acompaña una iniciativa del colectivo "Orgulosx de ser quin soy, orgullosx de ser libre" que se va a desarrollar en la plaza San Martín con el izado de la bandera del orgullo, reconociendo la ampliación de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas incluidos dentro de la diversidad sexual y con el compromiso de poder seguir cuidando estos derechos”, expresó Florencia Bugnone y agregó: “En ese marco nos ha convocado la dirección de Producción y Desarrollo Económico para acompañarlos al ingreso del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la población trans y travesti que apuesta a la inclusión social y laboral del colectivo de la diversidad”.

Es importante destacar que Argentina cuenta con un marco legal a través de la Ley de Identidad de Género, un avance muy significativo en estas políticas públicas, y la Ley de Matrimonio Igualitario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953