Noticias


Educación

Estudiantes realizan el recorrido histórico por la ciudad

La iniciativa busca dar a conocer la historia local, resultado de las investigaciones continuas que llevan a cabo las guías y encargadas del Archivo del Cementerio. En esta oportunidad, fueron los alumnos de la Escuela Nº 229 José María Bértora.

21 de Junio 2017 Culturar mi pueblo


Los alumnos de 3º A de la Escuela Nº 229 José María Bértora, a cargo de la maestra Nadia Broggi, realizaron el recorrido histórico por la ciudad el pasado viernes. La propuesta que brinda el Archivo del Cementerio del Norte es abierta a toda la comunidad y busca dar a conocer la historia local, resultado de las investigaciones continuas que llevan a cabo las guías y encargadas del archivo, Micaela Barionuevo y Noelia Ochoa.

La visita guiada consiste en visitar el Barrio de los Antepasados, Frigorifico, Zona portuaria, Plaza San Martin y a modo de cierre la visita a un Museo de la ciudad, los cuales pueden ser: Museo Casa Haedo, Azotea de Lapalama, Museo Ferroviario o Museo Arqueológico "Manuel Almeida". En esta oportunidad los alumnos visitaron el Museo Almeida, donde fueron recibidos por su guía Tomás Almeida. 

Los interesados en solicitar dicha propuesta o las demás alternativas como las visitas guiadas por el Cementerio y las charlas educativas en las escuelas deberán comunicarse al teléfono de la Administración del Cementerio del Norte: 424495 o al correo electrónico : [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030