Noticias


Ciudad

Más obras viales en los distintos barrios de la ciudad

La Municipalidad evalúa los trabajos en curso y los que se inician próximamente destinados a la mejora y consolidación de la trama vial en toda la ciudad.

23 de Junio 2017 Más ciudad para todos


A través de programas como “Mi barrio tiene acceso”, “Llego a mi escuela” y la conformación de Consorcios Vecinales, la Municipalidad avanza con fondos propios en obras de cordón cuneta, asfaltado y preparación de suelos. Recientemente, funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Poder Popular se reunieron para evaluar el intenso cronograma de tareas que se lleva adelante.

“Tenemos frentes de trabajo en distintos puntos de la ciudad. El objetivo primario es garantizar accesos de los barrios, instituciones y su integración a la trama vial. Así también se focaliza en el correcto escurrimiento de aguas de lluvia para un mejor mantenimiento de calles”, explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Entre los trabajos finalizados últimamente se destacan:

  • Cordón cuneta y badenes en Barrio San José Obrero (14 cuadras)
  • Cordón cuneta y badenes en Barrio Suburbio Sur Este (14 cuadras)
  • Cordón cuneta y badenes en Barrio Suburbio Sur Oeste
  • Pavimento de Quijano entre Bolívar y Andrade
  • Pavimento de Ituizango entre Vélez Sarsfield y Ramírez
  • Mantenimiento vial en Barrio Sudamérica
  • Cinta asfáltica en Costanera Sur
  • Mantenimiento en Barrio para ProCrear
  • Cordón cuneta en calle Bozzano entre Artigas y Boulevard Jurado

“Próximamente estamos comenzando trabajos en calle Clavarino, zona del CIC de Médanos, Perito Moreno y Nogoyá, en Casa de la Mujer y General Paz”, informó García.

De la reunión de análisis de las diversas obras participaron además de Carlos García; Daniel Vaena, secretario de Poder Popular; Alberto Benedetti, director de Higiene Urbana; Iván Mataitis, director de Obras Sanitarias;  Diego Martínez, director de Mantenimiento Vial y Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

“Estas reuniones las realizamos asiduamente para repasar las obras recientemente finalizadas y las que están en ejecución. En este encuentro, comenzamos con la planificación de las que trabajaremos en el segundo semestre”, indicó el Arq. García y agregó: “Ojalá tengamos respuesta positiva sobre proyectos presentados ante Nación para lograr la mejoría de diferentes zonas de la ciudad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001