Noticias


Ciudad

Jornadas de toxicología de los plaguicidas

La dirección de Ambiente hace extensiva la invitación a estos encuentros que se realizarán los días martes 27 y jueves 29 de junio de 16 a 20 hs en el Museo Arqueológico Don Manuel Almeida (25 de mayo 533).

22 de Junio 2017 Compromiso ambiental


Las jornadas de toxicología de los plaguicidas, efectos sobre la salud y el ambiente, son organizadas por UADER - Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Gualeguaychú.

“En la primera jornada, se tratará la toxicología de los diferentes grupos de plaguicidas y los efectos nocivos que pueden originar en las personas expuestas a ellos. En especial los de mayor uso en las actividades agropecuarias de nuestro país como por ejemplo el glifosato, clorpirifos y cipermetrinas, entre otros”, explicaron los organizadores.

Asimismo, detallaron las temáticas que se tratarán en el encuentro: “Se abordará la problemática del uso indiscriminado y abusivo de los distintos tipos de plaguicidas domiciliarios. En el final de esta primera jornada y con el objeto de disminuir los riesgos de la exposición a los agroquímicos en general, se hará una breve referencia a los cuidados elementales para su uso y también se tratará el tema de las leyes y reglamentaciones vigentes en la provincia de Entre Ríos”.

“En la segunda jornada se versará sobre la presencia, movilización y dispersión de los residuos de los plaguicidas en los distintos componentes de los ecosistemas. Por ejemplo la contaminación del aire por la deriva e impacto sobre la biota acuática originada por la presencia de los mismos. Se analizarán algunos casos emblemáticos, entre ellos la presencia de los mencionados residuos en la cuenca del Río Paraná-Paraguay”, informó la responsable de sede, Anastasia Aramburu.

 Los disertantes en las Jornadas serán:

  • Lic. en Bioquímica Carlos Augusto Goldaracena - UADER FCYT Sede Gchú. y UNER Facultad de Bromatología.
  • Lic. en Gestión Ambiental Eduardo Chávez - UADER FCYT Sede Gchú.
  • Dr. Damián Marino - UNLP Facultad de Ciencias Exactas.
  • Dra. María Fernández Benetti – UBA Facultad de Abogacía y Asociación por la Justicia Ambiental.
  • Lic. en Bromatología Argelia Raffo  - UNER Facultad de Bromatología.
  • Lic. en Bioquímica Orlando Luis Piaggio - UNER Facultad de Bromatología.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030