Noticias


Cultura

Se realizó la reunión de los futuros muralistas de cara al Guale Joven

Los participantes de esta disciplina tomaron una clase para conocer la técnica y realizar el armado de bocetos. El concurso juvenil busca fortalecer las expresiones artísticas como medio genuino de manifestación y comunicación

23 de Junio 2017 Culturar mi pueblo


En el marco del certamen de Gualeguaychú Joven, el pasado jueves 22 de junio en Casa de la Cultura, se realizó la reunión de los participantes de la disciplina Pintura Mural. "La profesora Gabriela Alcaraz brindó una charla sobre los lineamientos necesario para lograr pasar el boceto realizado en una hoja A4  a la pared”, explicó el coordinador del certamen Charly Lavin y agregó: “Además, la profesora proyectó distintas imágenes de murales que existen en la ciudad para que los chicos vayan mirando y sea esto una iniciativa para su creatividad”.

Cabe destacar que asistieron 80 chicos de distintos cursos y colegios, quienes se presentarán mañana sábado 24 de junio, de 15 a 19 en Casa de la Cultura para dibujar los bocetos que luego serán evaluados por un jurado.

Gualeguaychú Joven está dirigido a los alumnos de colegios de nivel medio, de 3º a 6º año. Las distintas disciplinas del certamen son: Pintura mural, Letras, Teatro, Fotografía, Música y Danza. 

"Gualeguaychú Joven es uno de los eventos culturales de mayor importancia en la ciudad donde los jóvenes son protagonistas. Esta iniciativa busca fortalecer las expresiones artísticas como medio genuino de manifestación y comunicación", expresó Charly Levin, coordinador del certamen.   

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870