Noticias


Ciudad

La ministra de Salud de la provincia mantuvo una reunión con autoridades municipales

En la tarde de hoy, la nueva ministra provincial Sonia Velázquez se reunió con el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio y el viceintendente Jorge Maradey con el objetivo de trabajar en conjunto por Gualeguaychú.

27 de Junio 2017 Más salud más vida


La oficina del secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, Martín Roberto Piaggio, fue el lugar de la primera reunión de trabajo que se mantuvo con la nueva ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. De la reunión también participó el viceintendente Jorge Maradey, el equipo de salud comunitaria y las diferentes áreas de Desarrollo Social.

“Fue un muy buen encuentro el que tuvimos con la ministra. Abordamos diferentes temáticas como la planificación estratégica, la creación del área de promoción y equidad para la salud, trabajo en la planificación de la gestión territorial junto a cada línea de cuidado, cómo trabajamos los programas nacionales y provinciales”, destacó el secretario Piaggio y agregó: “Fue una buena charla, ya que la ministra conoce la experiencia de Gualeguaychú y también tiene mucha experiencia en el campo de la atención primaria de la salud por su trayectoria”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio expresó: “Concebimos el derecho a la salud de la misma manera y hacemos foco en la atención primaria para fortalecer, tal como se viene proclamando hace más de 40 años, esa estrategia de trabajo, complementando con el segundo nivel de atención. Es necesario el trabajo de dar respuesta no sólo desde la salud, sino como lo hacemos hoy en día en la secretaría junto a diferentes áreas de gobierno como cultura, ambiente, deportes, producción, DDHH, políticas de género, integración y discapacidad, y todo el curso de vida, en especial dando respuesta a los niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores de manera integrando e intersectorial, propiciando el trabajo social y comunitario como las mesas de gestión”.

Para finalizar, Piaggio volvió a destacar la experiencia de la ministra Velázquez en la atención primaria de salud y remarcó que abordarán y trabajarán en conjunto para mejorar las prestaciones y dar una mejor atención a los vecinos de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030