Noticias


Ciudad

Las Piedras vuelve a ser de todos: festejo musical y homenaje en el Teatro Gualeguaychú

El viernes 30 de junio desde las 20.30 hs. se realizará el acto de restitución de esta Reserva, donde además se proyectará un avance del documental en homenaje a Alfredo Galli, quien cuidara y habitara durante más de 20 años dicho predio natural.

Las Piedras es un área natural protegida que cuenta con 312 hectáreas, ubicada a 18 km. al norte de la ciudad y constituye una de las 7 reservas que tiene nuestra ciudad. A partir del 30 de junio, esta reserva vuelve a estar bajo la administración de la Municipalidad de Gualeguaychú, acto que se formalizará en el marco del festejo musical que tendrá lugar en el Teatro Gualeguaychú, con entrada libre y gratuita, donde se realizará también un homenaje a Alfredo Galli, quien fuera responsable y habitara esta reserva junto a su familia por más de veinte años. 

El cierre musical contará con la participación de los Hermanos Spiazzi (Urdinarrain), Guille Lugrin (Paraná) y Martin Caraballo (Gualeguay), Hnos Vega (ROU) y Emilio Benetti/Carlos De Santi (Gualeguaychú).

 

Homenaje y documental

Alfredo Galli, el “guardián del monte", partió de este mundo el 31 de mayo reciente, luego de luchar contra una larga enfermedad. "Las Piedras acompaña la historia del país", solía decir el ecologista. El documental "Sabor a monte, saber el monte" toma el relato de una extensa entrevista realizada el 7 de enero pasado donde Galli recordó el contexto histórico desde "los Campos Floridos de García Zúñiga" hasta Bartolomé Vassallo, el doctor filántropo que donó a la Academia de Medicina de Buenos Aires la parcela en la que luego se fundó la Colonia Número Ocho Las Piedras.

"Acá empezó a funcionar una especie de INTA, hicieron pruebas de todo tipo", contó Galli y detalló que en la reserva "se probó hasta remolacha azucarera, lo que más se probó fue trigo, se probaban variedades, si funcionaba se compraba más y se le daba al colono". Cabe destacar que este documental fue realizado por Sebastián Ingrassia.

El viernes 30 de junio durante el acto de restitución de la Reserva Las Piedras se proyectará parte de este este documental.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405