Noticias


Ciudad

Soy lo que soy porque así me defino

Cuando el universo de lo femenino y masculino es más amplio e involucra la diversidad de género.

28 de Junio 2017 Diversidad


El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers) se conmemora en todo el mundo hoy miércoles 28 de junio. Hablar de diversidad sexual todavía no es un tema absolutamente instalado en la sociedad. Es por eso que desde el municipio en articulación con programas provinciales,  se vienen llevando adelante distintos formatos comunicacionales buscando dar un marco de mayor visibilización a este asunto que hace a la calidad de vida personal y social.

En la actualidad la diferencia sexual sigue siendo un tema tabú o discriminativo y poder naturalizarlo y dar lugar al respeto por la elección y forma de vida individual es una deuda pendiente fundamental y necesaria.

Nuestra cultura aún hoy censura el no estar encuadrado en lo masculino o femenino exclusivamente, este estereotipo está muy enraizado y es necesario trabajarlo con equipos multidisciplinarios y lograr un verdadero cambio en el pensamiento y en el accionar de las personas.

Sigue instalado el concepto de las relaciones de pareja que responden al modelo familiar tradicional, clásico, es decir, aquel basado en la unión heterosexual con fines reproductivos. Esto trae como consecuencia la discriminación, la estigmatización, en definitiva, la exclusión de quienes no se mueven en la franja de lo que se cataloga como “normalidad”.

Es a partir de estos planteos, de estos caminos de exclusión que se replican en diferentes ámbitos como el judicial, salud, laboral, artístico, deportivo, escolar, comercial, recreativo, etc. que se hace necesario profundizar la temática buscando ampliar la mirada social y reconocer la diversidad de género.

Actividades en el Día del Orgullo LGTBTIQ

La Municipalidad, a través del área de Género y Diversidad Sexual, acompaña al Colectivo "Orgullosx de ser libre" en las distintas actividades que implican la condición política de manifestar el orgullo de la identidad.

Hoy la Municipalidad amaneció con la bandera de la diversidad. Por otro lado, a las 12.30, en la Plaza San Martín, también se izará la bandera del arco iris y se llevará a cabo la lectura del documento del Colectivo. Luego, a las 20.30, en el Teatro Gualeguaychú, se presentará la obra de teatro “Made in Lanús” a cargo de la Cooperativa ART-TV TRANS.

Asimismo, se plantean otras propuestas coordinadas con las distintas áreas municipales. En este sentido, la Dirección de Producción y Desarrollo Económico continúa con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que incluye a trans y travestis con el objetivo de garantizar los derechos de todxs lxs ciudadanxs y así apostar a la inclusión social y laboral. 

 

          

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030