Noticias


Ciudad

Gonzalo Acosta, atleta de nuestra ciudad

Dialogamos con el joven deportista de Gualeguaychú, quien se desempeña en triatlon, duatlón, pedestrismo, ciclismo.

29 de Junio 2017 Deportes en Gualeguaychú


- ¿Cómo surge tu carrera deportiva?

- Me empecé a dedicar a esto medio de accidente. Estuve estudiando en Gualeguay, después de hacer canotaje siempre en mi juventud, ir al gimnasio todos los días y esas cosas. Cuando me decidi a dejar de estudiar, volvi a Gualeguaychú y empecé canotaje de nuevo, pero veía que no encontraba resultados, estuve meses buscando el nivel que tenía antes y no podía encontrarlo. Ahí conoci gente del triatlón, empecé a salir a correr. Ya venía nadando porque era guardavidas, pero nunca me había subido a una bicicleta. Me empecé a enganchar y los demás me decían “dale correte un triatlón que vos sabes nadar bien”, “arranca a ver qué pasa”, “te vas a entusiasmar, te va a gustar”. Y así arranque en lo que hoy es mi deporte el Triatlon,

- ¿Y cómo fueron esas primeras experiencias?

- Después de entrenar dos meses arriba de la bicicleta corrí el primero en 2015. Recuerdo que sufrí mucho la parte de nado y ciclismo, y la de pedestrismo llegue porque tenía que llegar nomas, y ahí me di cuenta que tenía que seguir entrenando y mejorando. Después de mucho entrenamiento empecé a notar mejorías; corrí un Duatlón y si no hubiese sido por un error de principiante, porque me baje de la bicicleta adentro del parque cerrado y me descontaron 30 segundos, mi posición hubiese sido muy buena. De todas maneras conseguí el 4° puesto en esa carrera del campeonato argentino de Duatlón. Eso me dio mucho impulso para seguir entrenando.

- ¿Cómo es tu entrenamiento?

- Hago 3 veces por semana ciclismo: lunes, miércoles y viernes; martes y jueves pedestrismo donde hago trabajos de calidad, es decir, pasadas, cambio de ritmo o lo que me toque, y lo que pueda meter de natación, 2, 3 o 5 veces a la semana. El ciclismo y pedestrismo entreno con Botija Running que es el equipo de mi papá (Dario Acosta). Ellos han corrido toda la vida triatlón y en mí he notado los resultados, además por ser mi papá me exige. ”Anda a entrenar” , “no salgas el sábado”. Si queres obtener resultados es lo que hay que hacer.

- ¿Qué tenes pensado para adelante?

- Ya estoy anotado para en octubre participar del medio Ironman de La Paz, que son 1800 metros de natación, 90 kilometros de bicicleta y 21 kilometros de pedestrismo. Me estoy poniendo un poco de presión para poder correr en un cierto tiempo los 21 kilometros. En el total de la prueba van a ser alrededor de 4 hs. que voy a estar sufriendo, pero que si llego al final es mayor la alegría.

- Entonces seguís mejorando…

- Lo que más me cuesta es la parte de natación, tengo facilidades pero es la que menos me gusta. Este año estuve en el Ironman de Brasil y solo hice la parte de nado para ver en que condiciones estaba, y nadé en 57 minutos que es bueno para la distancia y en un ritmo que no me costó, pero sé que hay que mejorar. Hace 3 años que lo hago y vengo mejorando los tiempos, y para el año que viene pienso correr el Ironman de Brasil completo. Estoy enfocado en ese objetivo, que es el 20 de mayo.

Dejame decirle a la gente que se acerque a este tipo de deportes que son muy lindos, y al que se acerque a cualquier otro le quiero decir que no baje los brazos, que hay que entrenar mucho pero el resultado del esfuerzo es lindo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030