Noticias


Economia

Culminó con éxito el taller Club de Empleo para jóvenes

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo consiste en diversas iniciativas que buscan mejorar la inserción laboral de los jóvenes en situación de desocupación.

03 de Julio 2017 empleo y capacitación


El taller Club de Empleo que comenzó en el mes de mayo priorizó a los jóvenes que ya finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo y no poseen actividad, reforzando cuestiones de expresión corporal y vocación en la búsqueda de empleo. Uno de los talleres se dictó en turno mañana en la fundación CREAR y el otro en Casa de la Cultura en el turno de la tarde.

“Por distintas causas ajenas a su responsabilidad, muchos de los jóvenes experimentan un sentimiento de desmotivación y de falta de expectativas que no estimula el desarrollo de las actitudes necesarias para iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrosogaray, y continuó: “El taller prevé un conjunto de actividades orientadas a trabajar algunos aspectos de autoestima y a promover la reflexión para descubrir fortalezas personales que pueden constituir atributos valorados en el mercado de trabajo”.

Asimismo, Arrosogaray se refirió a la participación de los jóvenes en estos programas: “En la primera entrevista que se da en la oficina, los jóvenes se encuentran desconcertados y sin saber qué rumbo seguir, mientras que durante la última clase del taller se ve el importante avance en sus expectativas personales y proyectos laborales, habiendo muchos interesados en un empleo independiente y otros que quieren seguir capacitándose para lograr una estabilidad.

Es importante destacar que continúa el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y la inserción laboral de los egresados, quienes se encuentran con más y mejores herramientas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953