Noticias


Ciudad

Mi ciudad LED se presentó en Gualeguaychú

A través de este programa provincial, el gobierno de Entre Ríos y la empresa ENERSA promueven la actualización del alumbrado público de los municipios por tecnología LED. Una ciudad más iluminada es una ciudad más segura.

04 de Julio 2017 Más ciudad para todos


El martes por la mañana en el Centro de Convenciones municipal, se presentó en nuestra ciudad el Programa Mi ciudad LED ante la presencia de autoridades locales y provinciales. La iniciativa promueve el recambio de luminarias de alumbrado público para mejorar la seguridad de los espacios públicos y la imagen urbana, y al mismo tiempo, reducir el consumo de energía ya que se trata de una tecnología con mayor durabilidad y menor costo de mantenimiento.
"Saludamos este tipo de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esto viene muy bien a los municipios. Una ciudad más iluminada es una ciudad más segura. Y además la eficiencia lumínica puede permitir ahorro de energía, y una mejora del servicio en general a través de una tecnología más limpia y sustentable", expresó el viceintendente Jorge Maradey.
En este sentido, a través de la empresa ENERSA, el gobierno provincial propone alternativas en administración enegética a los municipios a partir de la celebración de convenios específicos con aquellos que adhieran al programa para la financiación y compra de este tipo de equipamiento de acuerdo a las realidades particulares. El programa MI ciudad LED ya fue presentado en Paraná, Concepción del Uruguay, Federal y otras ciudades de la provincia, cerrando la presentación provincial en Gualeguaychú.
"Hay una decisión del gobernador Bordet para que ENERSA se ponga al frente de estas políticas de energía. Por el interés mostrado en las distintas ciudades nos proponemos reemplazar 50.000 luminarias. Queremos adquirir estos equipos en las mejores condiciones para garantizar la mayor calidad y trabajar con los municipios para evaluar la compra de cada uno. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos", explicó Jorge González, presidente de ENERSA, quien agregó: "Los primeros artefactos se entregarán a partir de septiembre. Ya estamos generando un mecanismo con la Secretaría de Energía y con el gobernador para que las Juntas de Gobierno puedan acceder a una cantidad mínima de luminarias, entre 25 y 30." 
Participaron de la actividad el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el gerente de Gestión Territorial de ENERSA, José Pablo Bertochi; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Farabello; el senador departamental por Islas del Ibicuy, Daniel Olano; el secretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Sergio Menéndez; en representación de CONICET, Andrés Agosti; intendentes de ciudades del departamento y la región; referentes de Juntas de Gobierno; concejales y representantes de instituciones educativas y de seguridad.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030