Noticias


Cultura

Convocatoria para emprendedores culturales en Casa de la Cultura

La reunión informativa sobre la Feria del Centro se realizará el miércoles 12 de julio a las 19 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Se trata de una propuesta que acompaña los proyectos culturales y creativos.

04 de Julio 2017 Culturar mi pueblo


Si sos emprendedor cultural vinculado a las artes del sector audiovisual, fonográfico, editorial, diseño (indumentaria, accesorios, objetos) y videojuegos, ¡ésta es tu oportunidad! El miércoles 12 de julio en Casa de la Cultura a las 19 hs habrá una reunión informativa con el Lic. Anibal F. Beorda (Coord. Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos) sobre la Feria del Centro a desarrollarse del 7 al 10 de septiembre en la ciudad de Rosario. La iniciativa incluye las industrias culturales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

 

¿Qué es la Feria del Centro?
Un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar emprendedores culturales del sector audiovisual, fonográfico, editorial, diseño y videojuegos. En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa. En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta.

Durante la feria se programarán actividades de formación específicas para cada sector, se promoverán intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. Así, la feria busca potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados.

La participación es gratuita. Cada expositor contará con un stand individual o colectivo (asociándose a otros productores de su sector), llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Con entrada libre y gratuita durante sus cuatro días la Feria del Centro será un lugar de encuentro, difusión, exhibición y venta de las producciones de estos cinco sectores de las tres provincias. Se cruzarán experiencias, se promoverán intercambios entre productores y diversos actores de cada sector (programadores, distribuidores de libros y discos, mayoristas). Además de generar espacios de encuentro e interacción con el público en general.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870