Noticias


Ciudad

Conocé a los ganadores del concurso Conducí tu Curso

El concurso fue destinado a las secundarias de la ciudad con el objetivo de construir una nueva cultura vial. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Juventud de la Provincia, el Instituto del Seguro y el Área de Juventud municipal.

05 de Julio 2017 Educación vial


La dirección de Tránsito acompañó la iniciativa provincial del concurso Conducí tu Curso. En su tercer año consecutivo se realizó los días viernes 30 de junio en Club Juventud Unida y el sábado 1 de julio en el ex frigorífico. El concurso es un certamen provincial de juegos destinado a los estudiantes de escuelas de nivel secundario. La iniciativa busca concientizar y promover la seguridad vial para prevenir y erradicar accidentes. Está organizado por la secretaría de Juventud de la Provincia, el Instituto del Seguro y el área de Juventud de la Municipalidad.

El certamen consistió en competencias alrededor de diversos juegos y destrezas. De esta forma, los cursos sumaron puntajes para pasar a la instancia final. Uno de los principales atractivos fue el juego de preguntas y respuestas, donde los jóvenes tuvieron que estudiar la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Otras de las competencias incluyó un karaoke y una carretilla humana. Los juegos se realizaron los juegos en la cancha de básquet del Club Juventud Unida.

Los cuatro cursos que más puntos sumaron, pasaron a la instancia del sábado y realizaron una prueba de tránsito supervisada. Esa fue la que definió la competencia. La misma se realizó en el ex frigorífico Gualeguaychú, acompañado por un Agente de Tránsito y un mayor. El conductor seleccionado por su curso realizó la prueba de manejo.

Primer premio: Esc. Nº16 economía 5º Urdinarrain $ 70.000

Segundo premio: Instituto Pio XII 5ºB $ 30.000

Tercer premio: Esc. Malvina Seguí de Clavarino  $ 20.000

Cuarto premio: Esc. Nº16 Sociales y Humanidades 5º Urdinarrain  $ 10.000

Los premios se pueden destinar a tres posibles proyectos comunes: camperas de 5 año, viaje de egresados o recepción de fin de año.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030