Noticias


Ciudad

La Municipalidad implementará un sistema de multeo inteligente para infracciones

A partir de Multeo digital, Gualeguaychú reemplazará el tradicional sistema de boletas, que permitirá a los agentes hacer infracciones e informarlas de manera rápida, simple y segura.

05 de Julio 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad continúa con la mejora y modernización de los procedimientos administrativos y trámites en general, de cara a una mayor calidad en atención a la ciudadanía, simplificación y eficiencia. En este sentido, recientemente se celebró contrato con la empresa KEETUP SRL, prestadora del servicio de Multeo digital, para su aplicación en nuestra ciudad.

"Este sistema implica un gran avance en el sistema de infracciones, en tanto se simplifica el procedimiento y la circulación de información entre las distintas dependencias. Así reemplazaremos las tradicionales boletas. El agente de tránsito a través de un dispositivo digital confeccionará la multa, con fotos, la cual se informará automáticamente al Juzgado de faltas para la apertura del expediente correspondiente." explicó Oscar Navone, director de Tránsito. Cabe destacar que el sistema también será implementado por la dirección de Inspección General.

Se trata entonces de un ecosistema tecnológico que permite una interconectividad total entre diversas instancias de gobierno y los ciudadanos, mejorando el trabajo de los agentes viales, la tramitación de pruebas en las infracciones y la notificación al ciudadano. 

¿Cómo funciona el sistema de Multeo digital?

El sistema consta de tres pasos:

  1. Carga de infracción: el inspector de tránsito carga las infracciones a través del teléfono y estas son subidas al servidor
  2. Gestión de multas: el Juzgado de faltas accede a consultar y confirmar las infracciones
  3. Notificación automática: una vez confirmada la multa el ciudadano recibe la notificación.

La digitalización de una infracción incluirá: hasta 3 fotos del evento o siniestro; la dirección detectada automáticamente vía GPS; información del vehículo y la forma cómo se encontraba el vehículo al momento de la infracción; si el infractor se identifica o no, si se imparte orden de detención o no, las medidas cautelares (si se retiene el vehículo y/o la licencia), el email de infractor (donde recibirá los detalles de la infracción), entre otros campos que pueden ser configurados. El agente de tránsito, cabe agregar, contará con una impresora inalámbrica con bluetooth que genera la multa para ser firmada por el infractor.

El sistema de Multeo digital a su vez incluye 4 aplicaciones:

  • Multeo App​, será la que utilizarán los inspectores,
  • Multeo Maps​, destinada a los funcionarios, a partir de la cual estos podrán monitorear la ubicación de los agentes, y generar información estadística sobre accidentes, denuncias, tipos de infracción, etc.
  • Multeo Desktop​, para los operarios quienes podrán generar reportes, control y seguimiento de agentes de fiscalización; información general histórica de accidentes e infracciones
  • Multeo API​, utilizada para gestionar los datos y brindar interconectividad con otros sistemas

"Todos nuestros agentes serán capacitados por la Municipalidad para la utilización de este sistema. También los de Juzgado de faltas, en coordinación con la dirección de Informática y nuevas tecnologías. Estamos muy contentos de poder aplicar este nuevo sistema que mejorará los procedimientos. El objetivo siempre es promover una ciudad con mayor seguridad vial" agregó Navone. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030