Noticias


Ciudad

Volver a la bolsa reciclable para proteger el medio ambiente

En el marco de la celebración del Día Internacional Libre de Uso de Bolsas de Plástico, el Programa de Educación Ambiental promueve el uso de bolsas ecológicas y felicita la iniciativa de los comerciantes locales.

06 de Julio 2017 Compromiso ambiental


El Día Internacional Libre de Uso de Bolsas de Plástico se celebró el pasado 3 de julio. Se trata de una iniciativa organizada por GAIA, Basura Cero Europa y la Fundación Prevención de Residuos y Consumo, además de estar patrocinada por una decena de organizaciones y alianzas internacionales.

Cada año en todo el mundo, cientos de personas y organizaciones se unen para difundir la importancia de generar conciencia en torno al uso de las bolsas plásticas. Es fundamental impulsar ordenanzas y leyes que permitan su eliminación gradual pero constante.

Las bolsas de plástico causan múltiples efectos perjudiciales para el medio ambiente. Los animales mueren al digerir bolsas plásticas; los suelos se contaminan -la tinta de las bolsas contienen metales pesados y el plástico tarda siglos en descomponerse-; las bocas de tormenta y alcantarillas se tapan por su acumulación; se malgastan recursos energéticos; entre otros.

 

Algunos consejos de la Dirección de Ambiente

- Evitá el uso de bolsas de plástico todo lo que sea posible.

- Rechazá las bolsas de plástico en los negocios.

- Llevá tu propia bolsa de tela, una cesta, cajas o un carro para evitar el uso excesivo e innecesario de bolsas de plástico.

- Llevá siempre una bolsa de tela plegada en la cartera o mochila para usar ante compras no planificadas.

- Reutilizá las bolsas de plástico para nuevas compras.

- Cuando las bolsas estén demasiado usadas utilízalas para depositar la basura.

- Animá a tu familia, amigos y compañeros a que reduzcan el uso de bolsas de plástico.

- Pedile a tu supermercado que cobre un pequeño suplemento por las bolsas de plástico.

 

Si sos comerciante, la Ordenanza 11956/15 establece las características que deben tener las bolsas que se entregan al consumidor. Por otra parte, la entrega de bolsas de fiselina o de cartón son buenas iniciativas. Ante cualquier duda pueden comunicarse a la Dirección de Ambiente, Tel. 428820 o vía e-mail: [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030