Noticias


Ciudad

Se avanza en un registro del personal de seguridad de los lugares de entretenimiento

A partir del mes de octubre se pondrá en práctica el registro obligatorio para el personal de admisión y permanencia de los lugares de entretenimiento. Durante agosto serán las capacitaciones gratuitas y en septiembre se expedirán las credenciales.

08 de Julio 2017 Derechos Humanos


En el marco de la Ordenanza Municipal N° 11619 aprobada el 30 de septiembre de 2011 por el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de Gualeguaychú avanzará en la creación de un registro de personal de admisión y permanencia de lugares de entretenimiento. “Así acordamos en la última reunión que mantuvimos el miércoles 5 de julio con los dueños de los boliches bailables, quienes se mostraron bien predispuestos a las nuevas medidas que están establecidas por ordenanza desde hace algunos años y que se implementarán por una preocupación concreta del gobierno municipal por el cuidado de los derechos humanos”, explicó el responsable del Área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy.

Con el fin de mejorar la admisión y permanencia en los lugares de entretenimiento de la ciudad de Gualeguaychú y de transitar un proceso de adaptación a la legislación nacional y municipal vigente en esta materia, el Municipio establece un cronograma de acciones que deberán llevar adelante los dueños de los lugares de entretenimiento. El mismo consiste en:

- Participación de entre 2 (dos) y 10 (diez) personas en el curso gratuito para personal con tareas de control de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento que se dictará a fines de agosto.

- Habilitación de al menos dos personas por cada lugar de entretenimiento que cumplan con los requisitos de requeridos para desempeñar esta tarea a través de una CREDENCIAL expedida por el Municipio. Tendrán todo el mes de septiembre para realizar este trámite.

- Al menos una persona deberá exhibir obligatoriamente esta credencial durante todo el período en el que se encuentren abiertos o con público los lugares de entretenimiento. Se comenzará a exigir a partir del 1° de octubre de 2017.

Curso de Capacitación sin costo alguno para los asistentes se trabajarán los siguientes módulos de aprendizaje:

- Derecho Constitucional desde una perspectiva de Derechos Humanos.

- Ley 26.370 y Ordenanza 11619.

- Resolución pacífica de conflictos.

- Primeros Auxilios.

- Plan de evacuación desde la perspectiva de la Salud, Seguridad e Higiene.

- Acciones contra el fuego.

Cabe destacar que quienes no realicen este curso no accederán a la acreditación obligatoria para desempeñarse con tareas de admisión y permanencia en lugares de entretenimiento que se exigirá obligatoriamente a partir del 1° de octubre.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030