Noticias


Ciudad

Se festeja el 9 de julio con una fiesta popular en los Galpones del Puerto

En el acto oficial el intendente Piaggio llamó a “seguir trabajando juntos por el país que soñaron los congresistas de 1816”.

En la mañana de hoy domingo 9 de julio en los Galpones del Puerto, entre puestos de venta de comidas típicas y juegos de la kermés de la independencia se realizó el acto oficial por el 201 aniversario de la Independencia de la Patria. Del acto oficial encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio participaron los diputados provinciales Juan José Bahillo y Leticia Angerosa, el secretario de Gobierno Germán Grané, el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico, autoridades de las fuerzas armadas de la ciudad, concejales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, vecinos y alumnos de diferentes instituciones educativas.

 

Al momento de dirigirse al público, Piaggio destacó “la importancia de poder celebrar juntos, en familia, esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, y sobre todo hacerlo en un espacio público, un espacio de todos los gualeguaychuenses” y agregó: “Este es un momento muy especial, en el que festejamos la Patria, y tenemos la convicción de que nuestro país en toda su historia tuvo momentos muy importantes, como fue el Congreso de los Pueblos Libres en 1815, que plasmó la voluntad, la fuerza y la lucha de esos pueblos comandados por Artigas”.

 

 

“¿Qué significa esta fecha?, ¿por qué la conmemoramos?” preguntó Piaggio, y dijo: “Nuestros pueblos lucharon por tener un 9 de julio de 1816 como el que le tocó a Argentina, y luego de esa lucha pasaron muchos años de otras batallas para consolidar un proceso que consolidara a nuestros pueblos” y añadió: “Muchos tuvieron que esperar más de 200 años para ver consolidado ese proceso de libertad, y esa es la lucha de nuestros próceres, gente como nosotros que tenían los mismos anhelos y se empeñaron y trabajaron para poder lograr este día que hoy celebramos”.

 

“Es nuestra responsabilidad que esta fecha se un día para conmemorar valores, para analizar de manera crítica, y días que nos interpelan para seguir luchando y trabajando para que nuestros país tenga libertad plena, soberanía política plena y un proceso que nos lleve a tener soberanía económica que nos permite decidir en virtud de nuestras necesidades y sentir como pueblo, y no a partir de lo que pasa afuera” subrayó el Presidente Municipal.

 

Para finalizar, dijo: “Es un día muy especial para que lo festejemos y nos tomemos este tiempo de unión con los gualeguaychuenses, en el que reivindiquemos lo que significó esta fecha para Argentina que fue el puntapié para tener un país libre y soberano”.

 

 

Posteriormente comenzaron las presentaciones de los artistas locales, mientras los vecinos disfrutaron de los puestos de comidas típicas y los juegos de kermés.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030