Noticias


Ciudad

Se lleva adelante el plan de relevamiento y regularización de comercios

Con el objetivo de garantizar mayor transparencia y seguridad a los vecinos y turistas a la hora de comprar, se realiza un mapa comercial digital para diagnosticar y controlar las condiciones de habilitación de los comercios locales.

La Municipalidad apuesta fuertemente a poner en regla los comercios que aún no han completado o iniciado su trámite de habilitación. A través de un decreto, el ejecutivo municipal crea el plan de relevamiento y regularización de las habilitaciones comerciales. El plan se desarrolla desde el 15 de junio hasta el 30 de noviembre de este año. 

 

Mapa Comercial Digital

Se trata de una herramienta informática para observar en tiempo real todos los comercios habilitados de la ciudad. El mismo estará radicado en la web oficial de la Municipalidad y permitirá a todo vecino o turista interesado acceder a los datos de los comercios de la ciudad y su condición.

Los comercios que están debidamente habilitados serán incorporados automáticamente en el Mapa Comercial, en tanto aquellos que no lo están deben presentarse en Habitaciones municipal para regularizar su situación. 

"Este decisión apunta a la transparencia y a la protección de la ciudadanía, buscando garantizar seguridad, así como también información actualizada constante para el Estado sobre condiciones edilicias, sanitarias, ambientales, seguridad e higiene, tasa municipales”, explicó Laura Guinis, directora de Habilitaciones.

El plan de relevamiento incumbe también a la Dirección de Inspección General municipal. Esta área será la encargada de identificar y relevar los comercios sin habilitación que estén en funcionamiento en pos de intimar a regularización. En tanto que la Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías será la encargada de generar y actualizar el Mapa Comercial Digital.

Entre las acciones previstas dentro del plan, se contempla la modificación de los procedimientos internos administrativos para que sean más ágiles, previsibles y razonables. En este sentido, entre las medidas dispuestas, el decreto pone un plazo máximo de tres días a las áreas municipales para cumplir con trámites relacionados a habilitaciones comerciales.

Todos aquellos comercios interesados en realizar el trámite de habilitación necesario deberán acercarse a la oficina de Habilitaciones (Yrigoyen 75) en donde recibirán todo el asesoramiento necesario y correspondiente para estar en regla. Una vez finalizado el plazo de implementación del plan, se tomarán decididamente todas las medidas para cesar la actividad de los comercios sin habilitación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030