Noticias


Ciudad

Avanza el trabajo con la UNL para la optimización de la planta de efluentes cloacales

El plan de adecuación optimizará el rendimiento de la laguna de la Planta de Tratamientos de Efluentes municipal. El convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral incluye asistencia técnica y asesoramiento.

13 de Julio 2017 Más ciudad para todos


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, mantuvieron una reunión con el vicedecano de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Eduardo Bernabeu, el pasado martes en el marco del convenio de la optimización de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Municipal.

Durante el encuentro, el ingeniero Bernabeu presentó el informe final con los planos correspondientes a fin de poder realizar la adecuación de la misma que incluye un proyecto que el municipio va a estar llevando a cabo a partir de los próximos días. “Se va a realizar una inversión para la extracción y secado de barros por el método establecido en el proyecto”, explicó el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis y agregó: “Este plan de adecuación va a durar aproximadamente entre 1 año y medio y 2 a fin de optimizar el rendimiento de la laguna de la Planta de Tratamientos de Efluentes Municipal”.

Asimismo, Mataitis se refirió al método sugerido por la Universidad del Litoral: “Es un método con incorporación de bolsas con un membrana geotextil semipermeable que deshidrata los barros a partir de esta membrana y de la previa disolución de un floculante coagulante mientras que la disposición final se va a determinar a partir de un análisis de los barros secos”.   

En primer lugar, la UNL realizó un diagnóstico y propondrá un proyecto referido al equipamiento destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior procesamiento. El proyecto incluirá planos y presupuestos correspondientes. Se evaluará la documentación de las instalaciones y su funcionamiento como planes, análisis, registros de caudales y consumos en distintas estaciones así como toda la información relativa al funcionamiento de la planta. Finalmente el convenio incluye un proyecto destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior tratamiento, propuesta de equipamiento para el secado y disposición final de los sedimentos de las lagunas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001