Noticias


Ciudad

Consejo de seguridad: comenzó la adhesión de los miembros

Desde el Ejecutivo Municipal se lleva adelante el envío de las adhesiones a las diferentes instituciones que son invitadas a formar parte del Consejo.

12 de Julio 2017 Más ciudad para todos


Los tres bloques del Concejo Deliberante trabajan en el proyecto del Consejo de Seguridad, un órgano honorario, de consulta y asesoramiento permanente que generará un espacio articulado entre las distintas instituciones de la ciudad a los fines de lograr un abordaje integral en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, se comenzó con el proceso de adhesión de las instituciones convocadas a formar parte del consejo.

El Consejo estará integrado por un representante del Poder Ejecutivo Municipal, un representante del HCD por cada bloque que lo conforma, un representante de la autoridad máxima de las fuerzas de seguridad como Policía, Jefe de investigaciones de la policía departamental, Gendarmería, Prefectura, Unidad Penal, un representante del cuerpo de bomberos voluntarios, un representante departamental de la legislatura provincial en ambas cámaras, uno de la comunidad educativa, uno de salud pública primaria, uno de salud pública provincial, uno de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, uno del poder judicial, uno del ministerio público fiscal y uno de representantes de comisiones vecinales.

Es importante destacar que para el avance del proyecto del Consejo de Seguridad se debe contar con las adhesiones de todos los futuros miembros.

De esta forma se sigue trabajando en este proyecto, que busca generar una nueva instancia institucional y de coordinación para, de acuerdo a la potestad de los diversos poderes públicos con asiento local, abordar esta problemática que emerge de la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001