Noticias


Cultura

Importantes becas para artistas y profesionales de la cultura

Invitamos a los ciudadanos de Gualeguaychú a llevar nuestra cultura al mundo. BECAR es un programa para la formación, investigación y creación artística con oportunidades para estudiar y desarrollar proyectos artísticos en el exterior.

16 de Julio 2017 Culturar mi pueblo


Becar Cultura es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Si sos artista, creador o profesional de la cultura, podés participar de esta convocatoria para realizar residencias en el exterior. México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Italia, Suiza y Quebec son algunos de los lugares a los que podrás viajar para investigar, estudiar y desarrollar tu proyecto artístico.

El programa cuenta con dos líneas. Quienes se postulen a la línea “Ayudas” podrán concursar por pasajes. Es decir, los artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad serán ayudados con el viaje rumbo al destino correspondiente.

Por otro lado se encuentran las “Becas”. En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año se darán a conocer próximamente.

Becar Cultura busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan y socialicen. Por eso, los beneficiarios de ambas líneas deben realizar una transferencia gratuita una vez que terminan su experiencia y vuelven al país.

Este importante programa es coordinado por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

¡Compartí la cultura de Gualeguaychú con el mundo! Para más información, ¡hacé click!

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Julio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Catedral

Urquiza 511

423030