Noticias


Ciudad

Escombros en la vía pública: se realizaron más de 350 intimaciones

Los controles realizados por las direcciones de Higiene Urbana e Inspección General buscan garantizar la limpieza y las condiciones de seguridad en los espacios públicos de la ciudad.

13 de Julio 2017 Más ciudad para todos


En la primera mitad del año, desde enero a junio, se han realizado 370 intimaciones e infracciones sobre presencia de escombros en la vía pública y terrenos baldíos. “Desarrollamos diferentes acciones y operativos en conjunto con la dirección de Inspección General con el objetivo de ordenar los espacios, accesos y vía pública en general. Controlamos la disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios, terrenos baldíos con pastizales y residuos especiales como ramas y escombros", comunicó el director de Higiene Urbana, Alberto Benedetti, y agregó: “Buscamos organizar y ordenar la ciudad desde diferentes aspectos para lograr una buena convivencia entre los vecinos y además disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas como roedores, moscas, cucarachas, entre otros”.

Ante una irregularidad observada por personal de ambas direcciones se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24 - 48 hs según el caso para regularizar la contravención de la ordenanza Nº 11487/2010. Dicha legislación establece la prohibición de la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no esté comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios.

Por su parte, el director de Inspección General, Jorge Cuenca, comentó: “Otra de las tareas que realizamos es la observancia de la ordenanza que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos en buenas condiciones. En este caso el acta que se labra es de intimación y de infracción en el mismo acto”. Esta ordenanza N° 11511/2010 establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la zona urbana del ejido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad.  

Por reclamos, denuncias y sugerencias los vecinos deberán comunicarse a la Dirección de Higiene Urbana en el horario de 7 a 13 al teléfono 423399 ó personalmente en Pte. Perón y Tropas (ex Frigorífico Gchú) y a la dirección de Inspección General durante las 24 hs al teléfono 423399  ó personalmente en España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953