Noticias


Ciudad

¡Participá de la Feria de Investigación Ambiental!

La Municipalidad invita a los estudiantes de escuelas secundarias a presentar propuestas sobre la problemática de los residuos en Gualeguaychú. La Feria de Investigación Ambiental será el viernes 25 de agosto de 8.30 a 12 horas.

25 de Julio 2017 Compromiso ambiental


La Feria de Investigación es una iniciativa del Programa de Educación Ambiental que busca abordar la problemática que genera la mala disposición de residuos en la ciudad. Durante la feria, los estudiantes de las secundarias de la ciudad, en tanto ciudadanos activos, expondrán posibles soluciones para cuidar la salud de los vecinos y proteger el ambiente.

 

"Durante la feria, habrá exposición de las investigaciones realizadas por los estudiantes acerca de los problemas de la basura en un contexto determinado de la ciudad y sus consecuencias sobre la salud y el ambiente. Se presentarán las posibles soluciones, realizando principal hincapié en el rol que cada ciudadano cumple", expresó María de los Angeles Gómez, de Ambiente.

 

La modalidad de presentación de las investigaciones sobre residuos será mediante afiches, fotos, videos, maquetas o en el material soporte que cada grupo elija. Las exposiciones estarán complementadas con proyección de videos y premiaciones. Tendrán lugar el día viernes 25 de agosto de 8.30 a 12 horas.

 

Hasta el momento, mostraron interés en participar de la Feria de Investigación Ambiental estudiantes secundarios de las escuelas: Luis María Bettendorff, Ruperto Gelós, Villa Malvina, ENOVA, Bértora, Rosa Regazzi, Héroes de Malvinas, Pueblo Nuevo, Sirio Libanés, Soldado Mostto, Juan José Nágera, María América Barbosa y Pablo Haedo.

 

"Hemos recorrido las escuelas secundarias de la ciudad bajo la modalidad del Programa de Voluntariado Ambiental invitando a los estudiantes a participar y a investigar, junto al acompañamiento de un docente tutor y los educadores ambientales del Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad", agregó Gómez.

 

Las escuelas secundarias públicas o privadas interesadas en participar comunicarse previamente al teléfono de la Dirección de Ambiente -428820- o al correo electrónico [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030