Noticias


Ciudad

La Municipalidad participó de un encuentro para abordar la problemática del trabajo infantil

Gualeguaychú participó del encuentro nacional organizado por las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) para intercambiar experiencias y avanzar en un plan de prevención.

14 de Julio 2017 Más ciudad para todos


La directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, y el coordinador del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Javier Villarreal, representaron a la ciudad en el Encuentro Nacional de COPRETI realizado en Paraná. Además estuvieron presentes comisiones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El objetivo de la iniciativa fue comenzar a avanzar en la revisión conjunta de los objetivos del Plan Estratégico Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

En este sentido, Lorena Arrozogaray resaltó “la importancia de contar con ámbitos propicios de reflexión para el intercambio de experiencias en los que se busca afianzar la articulación y complementariedad entre las provincias en la lucha contra el trabajo infantil”.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CONAETI, Fausto Spiga; el representante de OIT Argentina, Gustavo Ponce; la representante de UNICEF, Magali Lamfir; y el secretario de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, Oscar Balla. Además durante la jornada, las COPRETIs de cada jurisdicción realizaron disertaciones sobre la situación social de la infancia y del trabajo infantil en su localidad, además de referirse la situación institucional de las comisiones.

En el cierre del encuentro acompañaron al presidente de la CONAETI, el subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales, José Anchorea; la subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación, Ana María Ravaglia; y la coordinadora de la COPRETI Entre Ríos, Mónica Muñoz.

Esta jornada estuvo organizada por la dirección de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la CONAETI. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295